Polimérida ha atendido 687 manifestaciones entre abril y junio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Polimérida ha atendido 687 manifestaciones entre abril y junio


“Noventa y tres efectivos del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) resultaron lesionados mientras efectuaban labores para el restablecimiento del orden público”.


Uniformados del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) han estado presentes en 687 manifestaciones violentas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática, y registradas en toda la entidad entre los meses de abril a junio.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, quien indicó que 93 efectivos del Iapem resultaron lesionados mientras efectuaban labores para el restablecimiento del orden público. Sin embargo, la protesta del 13 de junio cobró la vida del oficial Douglas Sánchez Lamus, quien fue asesinado de un disparo por parte de encapuchados que lo emboscaron en las inmediaciones del viaducto Sucre de la ciudad capital.

En este sentido, el primer mandatario regional destacó que la Policía de Mérida ha trabajado en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las situaciones irregulares que se han presentado en las últimas semanas; por ello, denunció que los alcaldes del municipio Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani no acatan la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que les ordena deponer las protestas en las jurisdicciones que dirigen, manifestadas a través de barricadas o cualquier otra acción que obstaculice las vías públicas y atente contra los derechos al libre tránsito, la seguridad y paz ciudadana.

Treinta y cuatro ciudadanos heridos

Por otro lado, el gobernador de Mérida informó que hasta la fecha han resultados 34 ciudadanos lesionados durante las protestas, de los cuales 12 personas resultaron heridas por arma de fuego y 3 perdieron la vida, entre ellos Jesús Leonardo Sulbarán, trabajador de la Gobernación; Luis Márquez, trabajador de la Universidad de Los Andes (ULA) y Anderson Dugarte, mototaxista.

“Todos ellos eran revolucionarios, la oposición de forma dantesca y grosera está pintando en las calles el nombre estas personas, hasta el del funcionario; una cosa terrible, una cosa criminal. En el día asesinan y en la noche rezan”, aseveró.

Setenta y siete personas aprehendidas

Finalmente, el líder de la Revolución en el estado resaltó que hasta la fecha han detenido 77 personas, de las cuales solo siete se encuentran privadas de libertad. “Nosotros vamos a una Asamblea Nacional Constituyente para llamar a todos los sectores del país al diálogo. Este año tendremos elecciones, esperemos que la Mesa de la Unidad Democrática abandone el camino de la violencia armada y se sume a la Constituyente y a la paz”, concluyó.  

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela