Plan Quirúrgico Nacional en Mérida alcanzó las 1.245 cirugías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Quirúrgico Nacional en Mérida alcanzó las 1.245 cirugías


El Dr. Denis Gómez aseguró que la red ambulatoria de la entidad merideña cuenta con todos los esquemas de vacunación e instó a la ciudadanía a denunciar irregularidades en su aplicación.

El Plan Quirúrgico Nacional que ejecuta el Gobierno bolivariano sumó 1.245 intervenciones en la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad merideña, lo que evidencia el esfuerzo del gobernador Alexis Ramírez junto al sector salud nacional y regional, para garantizar la atención especializada de los pacientes.

Al respecto, el Dr. Denis Gómez, director de la Corporación de Salud (Corposalud), especificó que la mayoría de estas operaciones que son de baja y alta complejidad, se han practicado en los quirófanos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula); en el hospital Sor Juana Inés de la Cruz y en el hospital II de El Vigía, aunado a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Sauzales y el de La Azulita, en el municipio Andrés Bello. Refirió Gómez que se está cumpliendo con la meta de tres mil intervenciones dentro de este operativo que diseñó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para saldar la deuda quirúrgica con la población venezolana.

Asimismo, la autoridad única de Salud en Mérida aseguró que Corposalud ha enviado al Iahula más de 800 kits para cirugías electivas y de emergencias dentro de este plan quirúrgico desmintiendo así la teoría de actores políticos de oposición que aseguran que este operativo es falso porque no hay insumos médicos.

Por otra parte, Gómez anunció que todos los ambulatorios de Mérida cuentan con los esquemas de vacunación para la población infantil, por lo que instó a los padres que les sea negada la aplicación de estas dosis, denunciar por escrito ante la corporación para que de inmediato se tomen las medidas sancionatorias. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela