Gobernador Alexis Ramírez asigna 800 millones de bolívares para el Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Alexis Ramírez asigna 800 millones de bolívares para el Iahula


Adicionalmente a los 400 millones de bolívares recientemente entregados, el mandatario regional anunció la asignación de nuevos recursos para contribuir con la adquisición de insumos médicos.
Este lunes el gobernador Alexis Ramírez anunció la asignación de 400 millones de bolívares para continuar incrementando el suministro de insumos y medicamentos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

El mandatario merideño informó que recientemente se habrían asignado desde el Ejecutivo regional 400 millones de bolívares, y ahora se realizará una nueva inversión por un monto similar para continuar fortaleciendo el sistema de salud en el principal centro asistencial del estado Mérida.

“En este hospital nosotros hemos realizado grandes avances, sobre todo en el área de Obstetricia y Hemodinamia, así como en la remodelación de todos los pisos, y ahora continuaremos trabajando de la mano con un excelente equipo de médicos y especialistas para garantizar la salud de nuestro pueblo”, dijo Ramírez.

El Gobernador alertó a la comunidad que no se deje manipular por falsas informaciones infundidas en los medios de comunicación por algunos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que quieren empañar la gestión gubernamental, haciéndole creer a la población que en el Iahula existe una crisis hospitalaria.

“Nosotros hemos logrado acabar con el comercio de insumos médicos que se realizaba dentro de esta institución, y ahora nuestros pacientes pueden tener la plena seguridad de que serán atendidos de manera gratuita, con iniciativas como el Plan Quirúrgico Nacional implementado por el Presidente Nicolás Maduro”, dijo Ramírez.

Logros alcanzados en salud

El director de la Corporación de Salud del Estado Mérida (Corposalud), Dennis Gómez, informó que del 22 de mayo al 16 de junio se han realizado 322 cirugías en el Iahula; 95 en el Sor Juana Inés de la Cruz, 146 en el Vigía, así como 50 intervenciones quirúrgicas  en el Humberto Romero de Santa Cruz de Mora y 400  en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Sauzales y la Azulita, para un total de 1.217 cirugías en menos de un mes.

“Este Plan Quirúrgico Nacional continuará intensificándose en todo el estado, con la incorporación de los hospitales de Santo Domingo, Pueblo Llano y Mucuchíes, donde también se realizarán cirugías de baja intensidad”, dijo Gómez. .

Dentro de los logros alcanzados en materia de salud durante este año también se debe destacar la colocación de marcapasos a 16 pacientes en la Unidad de Hemodinamia del Iahula, cuyo costo en una  clínica privada estaría por el orden de los 19 millones de bolívares cada uno, mientras que en este centro se realiza de manera gratuita

#MéridaActivaConLaConstituyente
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz