Madres repudian utilización de niños y jóvenes en actos vandálicos y terroristas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Madres repudian utilización de niños y jóvenes en actos vandálicos y terroristas


Movimientos de madres se movilizaron desde la plaza Bolívar hasta el Ministerio Público (MP) en Parque Carabobo, Caracas, en rechazo a la utilización de niños, niñas y adolescentes en las acciones vandálicas y terroristas promovidas por sectores de oposición en el país desde abril pasado.


La madre de Orlando Figuera estuvo en la manifestación y exigió a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que haga justicia ante el asesinato de su hijo en manos de opositores violentos en Altamira.

"Pido justicia, no para mi hijo nada más, sino para todos los caídos en la guarimbas, en el terrorismo. Pido que haya paz ya. Miren a mi hijo cómo me lo quemaron vivo. Él estaba arrodillado pidiendo clemencia y no les importó. Se burlaron de él. Lo conviertieron en un circo", denunció Inés Esparragoza.

La ministra para la Mujer Igualdad de Género, Blanca Eekhout, quien acompañó las madres, rechazó el uso de menores de edad como herramienta política para promover crímenes de odio y acciones contra la estabilidad de la República. "No queremos guerra, no queremos muerte. Queremos paz, y para que haya paz, exigimos que se haga justicia", enfatizó.

"Ante el Ministerio Público venimos a reclamar justicia, venimos a exigir a la fiscal, Luisa Ortega Díaz, que deje de parcializarse, que deje de ser instrumento de la derecha, que deje de ser instrumento del odio; que cuando el pueblo venezolano, a través del mecanismo que se establece para escoger los poderes, le dio la responsabilidad de ser fiscal de la República, eso la obliga a cumplir con las leyes y no puede utilizar este espacio, que es para conseguir justicia, como un espacio para conseguir impunidad", aseveró.

Miembros de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), Hogares de la Patria y el Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otras organizaciones, participan en la actividad, en la que exigen celeridad en las investigaciones para sancionar a quienes usan a menores de 18 años para alentar una sedición armada en el país.

"Están lavándoles el cerebro a nuestros jóvenes para que ellos acudan como carne de cañón a esas marchas, son utilizados para fines políticos y no lo podemos seguir permitiendo", expresó Mariana Yépez, madre de familia, quien se sumó a la marcha.

Consideró, además, que las madres deben estar alertas en sus hogares "orientando a sus hijos, para que no se dejen engañar por estos violentos que lo que quieren es obtener poder a costa de lo que sea".

La viceministra para la Defensa de los Derechos de la Mujer, Marelis Pérez Marcano, destacó la movilización del pueblo venezolano frente a sectores que aspiran a incrementar la violencia en el país, que registra más de 70 fallecidos en dos meses y medio.

"Estamos acompañando a las madres y a las familias que hoy lloran a sus hijos producto de esta utilización criminal que la oposición fascista viene haciendo de nuestros niños, niñas y adolescentes. La familia venezolana quiere justicia y paz", indicó.

AVN