Gobernador Alexis Ramírez firmará convención colectiva para empleados y obreros - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Alexis Ramírez firmará convención colectiva para empleados y obreros


“Sobre los aspectos más importantes, el director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida dijo que fueron revisadas las cláusulas económicas, ajustándolas en función de la situación del país para el buen vivir de todos los trabajadores”.



Uno de los aspectos que más ocupa la atención tanto del presidente Nicolás Maduro como del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, es el concerniente al talento humano dependiente del Gobierno. Es por ello que en fecha próxima el mandatario regional firmará la convención colectiva que incluye a todos los trabajadores y obreros dependientes del Ejecutivo regional, y llamará a concurso tal como lo establece la Ley del Estatuto de la Función Pública.

El anuncio fue hecho por el director de Recursos Humanos, Miguel Ángel Rincón, durante el programa de radio semanal del gobernador, En Marcha. En este sentido, Rincón indicó que en los próximos días anunciarán la fecha del acto de firma de convención colectiva, que beneficiará de manera inmediata a más de 8.500 trabajadores de la Gobernación entre activos y jubilados. Sobre los aspectos más importantes, indicó que fueron revisadas las cláusulas económicas, ajustándolas en función de la situación del país para el buen vivir de todos los trabajadores.

Durante el programa, el director de Recursos Humanos entregó al secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, el cronograma que planteará al gobernador para convocar a concurso según lo establece la Ley del Estatuto de la Función Pública, lo que echa por tierra las especulaciones de que con este gobierno nadie tendría cargo fijo.

Fue propicia la oportunidad para que el funcionario explicara que la Gobernación del estado Mérida ha cancelado a través de su oficina de Recursos Humanos más de 27.800.021 millones de bolívares hasta la fecha en sueldos, salarios y demás beneficios de ley, para cumplir con todos los pagos a los trabajadores dependientes de la administración regional y lograr la deuda cero.

En cuanto al pago de prestaciones sociales, detalló que han cancelado más de 5.000 de las 6.000 que se adeudaban desde 2013. Además, han realizado actos masivos de jubilación a empleados que, con 38 años de servicio, aún no habían sido sometidos a ese proceso.

Ganadores del concurso

Durante el programa radial En Marcha, los oyentes participaron en la rifa de cinco balones de fútbol, en cuyo sorteo resultaron ganadores los pequeños Angelo Leonardo Castañeda, Yolmer González, Alejandro Rivera, Antoni Lema y Paulina Rojas. En esta oportunidad también fueron entregados a sus dueños los balones rifados en el programa anterior. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela