Gobernador Alexis Ramírez celebró junto a la FANB 196 años de la Batalla de Carabobo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Alexis Ramírez celebró junto a la FANB 196 años de la Batalla de Carabobo


Manifestó el líder de la Revolución en Mérida que Venezuela no es un Estado forajido, puesto que hay instituciones sólidas y un Gobierno que está con su pueblo.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, celebró junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los 196 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, que se celebra esta fecha desde 1949. Motivado a la conmemoración de tan gloriosas efemérides, el mandatario regional manifestó su reconocimiento, afecto y extendió su felicitación y lealtad para el pueblo uniformado, que, a su juicio, es el mismo desde la Batalla de Carabobo librada en 1821, gesta decisiva para los venezolanos.

En este sentido, el gobernador consideró que la FANB conserva los mismos comandantes y generales desde sus orígenes, e hizo mención a José Antonio Páez, a Ambrosio Plaza, entre otros próceres que defendieron la nación: “Hoy rememoramos esa gran batalla que le dio la libertad e independencia no solo a Venezuela, sino a todo el continente. Desde aquí decimos que hoy la Patria que es asediada por sectores externos e internos, no podrá ser mancillada, porque tenemos Ejército perpetuo, porque la Patria es perpetua”, expresó Ramírez.    



Venezuela no es un Estado forajido

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo regional manifestó que Venezuela no es un Estado forajido, puesto que hay instituciones sólidas y un Gobierno que está con su pueblo. Además, señaló que más allá de la campaña mediática que pretende descalificar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la misma se fortalecerá y levantará el espíritu para salir de todos los problemas.

Puntualizó el líder de la Revolución en Mérida que la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, es el camino al entendimiento, al diálogo, a fortalecer la paz y regenerar las instituciones: “Les decimos a los apátridas, a quienes perturban la paz en Venezuela y en Mérida, que no lo hagan, que desistan e incursionen nuevamente en el terreno político y la batalla de ideas”, finalizó. 

“Hace 196 años nació la FANB”

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, G/D Isidro Rondón Torres, aseguró que no solo el Ejército está de júbilo, pues hace 196 años nació toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “Somos uno solo”, estimó.


De igual modo, explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos los organismos que la componen: la Aviación Militar Bolivariana (AMB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), trabajan como un solo cuerpo: “Ahora la Patria está asediada, pero como un solo equipo, bajo el comando de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y nuestro ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, estamos rodilla en tierra manteniendo la paz en toda la entidad”, refirió el general de división.  

Asimismo, indicó Rondón que bajo el liderazgo del gobernador Alexis Ramírez, de las instituciones y la FANB, llegarán a un consenso de diálogo, al tiempo que aseveró que fueron condecoradas autoridades regionales por su labor desempeñada. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela