Constituyente fortalecerá las bases legales para hacer irreversible la Revolución - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Constituyente fortalecerá las bases legales para hacer irreversible la Revolución

“Se debe blindar la Constitución e incorporar nuevas tipologías de delitos para combatir la impunidad en casos de terrorismo y traición a la patria con miras a penalizar las acciones fascistas promovidas por la derecha”.


Para el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en el estado Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fortalecerá con sus propuestas las bases legales para hacer irreversible la Revolución bolivariana y repotenciar la Carta Magna en el proceso constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El funcionario destacó que en este proceso todo el pueblo venezolano es protagonista de la construcción colectiva de propuesta para garantizar la paz del pueblo, hacer irreversible la Revolución bolivariana, darle rango constitucional a las grandes misiones sociales creadas por el comandante Hugo Chávez y garantizar un nuevo modelo económico productivo.

Asimismo, Aponte Landaeta señaló la necesidad de blindar la Constitución e incorporar nuevas tipologías de delitos para combatir la impunidad en casos de terrorismo, traición a la patria y uso adecuado de redes sociales con miras a penalizar las acciones fascistas promovidas por la derecha en los últimos meses.

“Lo más importante es repotenciar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Hablando se entiende la gente y esta iniciativa convocada por nuestro presidente Maduro, cuenta con el apoyo del gobernador Alexis Ramírez y nos llama a fortalecer nuestro instrumento legal como defensa constitucional de la patria”, apuntó.

Dijo que la ANC, cuyos 364 miembros territoriales y 181 sectoriales serán electos el 30 de julio, tiene nueve objetivos: la paz nacional; el perfeccionamiento del sistema económico; constitucionalizar las misiones sociales; el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela