17 mil jóvenes se han sumado a asambleas estadales del Plan Chamba Juvenil - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

17 mil jóvenes se han sumado a asambleas estadales del Plan Chamba Juvenil


El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este domingo que 17 mil jóvenes se han sumado a las 24 asambleas del Plan Chamba Juvenil que se han efectuado en los diferentes estados del país, con el objetivo de iniciar la inscripción de este sector al campo laboral y productivo.


Durante su intervención en el programa Los Domingos con Maduro, Infante aseguró que desde el Movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria, se han diseñado planes y políticas para la eficiencia del Plan Chamba Juvenil.

Señaló que tanto empresas privadas como públicas, han mostrado su voluntad de apoyar a los jóvenes aprendices formados en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). Indicó que este domingo se realizaron 10 asambleas en todo el país para escuchar las necesidades, propuestas e ideas de los jóvenes venezolanos.

La meta propuesta por el presidente Nicolás Maduro, es incorporar 200.000 jóvenes al 30 de julio próximo, con miras a una segunda etapa a partir de agosto, septiembre, octubre y noviembre para crear mínimo 500.000 empleos más y llegar a los 700.000.

Los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuenten con el Carnet de la Patria van a ser contactados para su incorporación laboral en las áreas de recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrante de paz.

T/RNV Web/CP