Luego de una reunión sostenida entre el concejal del municipio Libertador por la parroquia Jacinto Plaza, Jesús Araque, y el presidente de la empresa estatal de transporte masivo Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca), Simón Figueroa, se acordó establecer dos rutas urbanas de transporte de Tromerca en vista de la crÃtica situación del servicio en la Cuenca del Chama. Dichas rutas empezarán a operar el próximo lunes.
Al culminar el encuentro al que acudió Araque por instrucciones del gobernador Alexis RamÃrez, el concejal manifestó que este ha sido el clamor de la gente que a diario tiene que hacer largas colas, en especial durante las horas pico, para abordar una unidad de transporte público de las lÃneas convencionales y trasladarse a sus destinos.
Del mismo modo, señaló que los sectores más afectados han sido Chamita y la Urb. Carabobo, pues sus habitantes pierden más de una hora en las colas para llegar a la meseta de Mérida y viceversa. Al respecto, indicó: “Lamentablemente el sistema de transporte público está implementando la ‘operación morrocoy’ contra nuestro pueblo, y aparte de eso, cobra aumento de pasaje mes tras mes, pero no mejora la prestación del servicio para la gente de la Cuenca del Chama”.
Es por ello que se presentó al presidente de Tromerca una propuesta que permitiera establecer nuevas rutas de transporte público para este sector, la cual fue aprobada, por lo cual estas comenzarán a operar a partir del lunes 24. Una de estas rutas saldrá desde El Galerón, Chamita, hasta la estación 15 de Pie del Llano; y otra ruta desde la Urb. Carabobo, también hasta la estación 15 de Pie del Llano.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela