El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó este martes a dirimir las diferencias polÃticas en paz, luego de los hechos violentos que la derecha venezolana promueve para justificar la intervención extranjera a través de instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA).
"El derecho a la protesta está garantizado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pacÃficamente y sin armas. Los problemas y diferencias se dirimen con diálogo constructivo", manifestó a través de Twitter, medio donde publicó una serie de mensajes en los que llamó a la paz y a la responsabilidad de la dirigencia polÃtica opositora.
"La responsabilidad es una condición sine qua non de toda dirigencia polÃtica y la violencia es el arma de quién no tiene la razón ¡Sensatez!", expresó en su usuario @vladimirpadrino.
Condenó los hechos de violencia perpetrados la última semana por grupos de choque coordinados por partidos polÃticos de derecha que han dado como resultdo daños a la propiedad pública, como la sede ejecutiva del Tribunal Supremo de Justicia, agresión a periodistas y ataques a unidades y mobiliario de 11 rutas del Metrobús.
"¿Quién se hace responsable por daños a bienes públicos y a personas? ¿Cuál es la agenda? ¿Terrorismo, caos, muerte? Llamo a la reflexión", urgió Padrino.
Indicó que Venezuela está a la espera del pronuncimiento de la OEA sobre estos actos violentos. "Aún esperamos por pronunciamiento de la OEA sobre actos violentos convocados por oposición, que cercenan derechos de los venezolanos".
AVN


