El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) habilitó al personal asignado a las labores de rutina programadas para hacer 16 guardias de prevención y 9 recorridos viales, y de esta forma, monitorear de manera permanente diferentes lugares de la entidad andina.
El cumplimiento de los patrullajes es parte de las acciones articuladas con los lineamientos en materia de prevención del Gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigidas en el estado Mérida por el gobernador Alexis RamÃrez en coordinación con el Gabinete de Seguridad y Paz.
Los recorridos viales se hicieron en nueve localidades. En el páramo se cumplieron desde el collado de El Cóndor hasta el sector Los Aleros; en los Pueblos del Sur, en las aldeas MucuchachÃ, El Molino y Canaguá; y en MocotÃes se atendió la totalidad de localidades correspondientes a la zona homónima.
En lo referente al sector Sur del Lago, los recorridos viales sucedieron en Torondoy, municipio Justo Briceño, y en el eje panamericano, mientras que en el municipio Sucre se transitó desde la entrada de Lagunillas hasta el peaje hacia El VigÃa, en el municipio Alberto Adriani. Similarmente se abarcó con un recorrido interno Santa MarÃa de Caparo, en el municipio Padre Noguera.
De las guardias de prevención resulta pertinente mencionar por su distancia las realizadas en laguna de MucubajÃ, dentro del Parque Nacional Sierra Nevada; y en Tovar, en el municipio homónimo. También se atendió el sector Caño Negro y RÃo Perdido, en el municipio Arzobispo Ramos de Lora.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Foto: Inpradem /Archivo /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Foto: Inpradem /Archivo /Mérida-Venezuela

