El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis RamÃrez, desplegó la Misión Alimentación en las 15 parroquias del municipio Libertador de la entidad, para favorecer entre enero y febrero a más de cien mil familias merideñas con las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de las acciones que impulsa el Gobierno bolivariano contra el bachaqueo.
En este sentido, por instrucciones del jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Oscar Aponte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida participaron en un recorrido “casa por casa” para distribuir las cajas de los CLAP en el sector Santa Juana, ubicado en la parroquia Domingo Peña.
La entrega de alimentos estuvo encabezada por el responsable del Estado Mayor de Alimentación del municipio Libertador, Jorge Sandoval, quien destacó que esto solamente ocurre en Revolución, pues en vista de la guerra económica que asedia al pueblo venezolano, se desplegó el CLAP en todas las parroquias del municipio Libertador.
Sandoval expresó que esta actividad es parte de la solución, además de una estrategia del Gobierno bolivariano para ayudar al pueblo en sus necesidades. “El pueblo revolucionario, con su presidente Nicolás Maduro, le da la mano al pueblo, asediado por la guerra económica. En las diferentes veredas de Santa Juana repartimos 300 cajas CLAP, con las cuales se van a beneficiar más de 1.200 personas en este sector”, señaló.
Beneficiarios
Arianna Palma, habitante de la vereda 2 de Santa Juana, declaró que la caja del CLAP le llegó a la puerta de su casa. “Le agradezco al gobernador Alexis RamÃrez por esta gran misión, ya que no conseguimos alimentos debido a la guerra económica. Esto significa una gran ayuda para el pueblo porque tenemos niños que necesitan de todos estos productos, gente mayor que también los necesitan. Estoy realmente contenta y en nombre del sector de Santa Juana, esperamos que este tipo de operativos se hagan con más frecuencia”, puntualizó.
Otra de las beneficiarias fue la señora MarÃa Alarcón, quien manifestó: “¡Maravilloso! Me parece excelente. Esto me parece una gran bendición; algo hermoso, un trabajo muy bien hecho y planificado”.
Finalmente, el señor Ismael Bustamante agradeció a la Revolución por trabajar para beneficiar al pueblo. “Esta es una actividad muy bien organizada que, comentaron, se llevará a cabo cada 22 dÃas. Los alimentos están llegando a estos sectores populares a precio justo y sin hacer cola, lo cual será de gran ayuda para las comunidades, pues esta guerra económica nos ha afectado a todos sin distinguir colores polÃticos, por lo que esperamos que esto se solucione de la mejor manera posible para vivir en paz.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela