En un acto de fe y devoción:
Con la finalidad de incentivar las tradiciones propias de la entidad, la Imprenta del Estado Bolivariano de Mérida (IMMECA) junto a sus trabajadores celebró la acostumbrada paradura del niño, que año tras año se viene realizando en los espacios de dicho ente gubernamental.
La Paradura del Niño, también llamada robo y búsqueda del Niño, es un rito tradicional que conjuga la fe y la música celebrada en algunos pueblos de los Andes venezolanos.
Trabajadores, visitantes e invitados se congregaron para entonar cantos de alabanzas, procediendo luego al paseo, rezo del santo rosario y posteriormente a la degustación del bizcochuelo y vino.
Manuel Molina, presidente de la Imprenta del estado Bolivariano de Mérida (IMMECA), señaló que con esta iniciativa se rescatan las tradiciones distintivas venezolanas y en especial las merideñas con el fin de desarrollar la cultura como manifestación de lo que somos, de nuestra historia, que es nuestro legado.
“Esto es una señal de respeto hacia el Niño Jesús. Se le da un paseo, se hace un brindis, bajo un ambiente lleno de música y oraciones, para pedirle por el bienestar de todos los que laboran en la imprenta, sus familiares y por la colectividad merideña en general”, expresó.
Con esta Paradura del Niño, Immeca ofreció a sus trabajadores un momento de esparcimiento y recreación lleno de religiosidad para los practicantes de la fe católica que redunde en el Buen Vivir de todos los como lo decÃa el Comandante Chávez.
(Prensa Immeca)






