- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alexis Ramírez reitera la defensa del pasaje estudiantil 
pero no permitirá escenarios de violencia en Mérida


Ante la presencia de presuntos estudiantes en las inmediaciones de la avenida Tulio Febres Cordero del municipio Libertador, que el pasado jueves pretendían alterar el orden público en la ciudad amparados en la supuesta defensa de sus reivindicaciones, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, advirtió que el gobernador Alexis Ramírez no permitirá que sectores estudiantiles y de transporte de la derecha impongan el caos en la ciudad y provoquen escenarios de violencia.

En este sentido, Molina expuso que el mandatario regional  ha sido el máximo defensor del pasaje preferencial estudiantil, y ha mantenido en forma permanente espacios de encuentro y acuerdos con los sectores involucrados para que el sindicato de transporte respete y tenga presente la importancia de este beneficio.

Con respecto a los acuerdos, señaló que el Gobierno ha cumplido en materia de seguridad, y que este mes se llevará a cabo la instalación de las máquinas, para el cobro de este pasaje preferencial.

De igual forma, indicó que la deuda a los transportistas fue cancelada en su totalidad y que sólo queda pendiente por saldar el mes de enero, el cual será depositado en los próximos días.

“Nosotros insistimos en la defensa del pasaje estudiantil por ser un derecho al que no renunciaremos. La revolución ha mantenido y garantizado ese beneficio porque ha sido una política del presidente Chávez y del presidente Maduro, garantizar el subsidio del pasaje estudiantil; por tanto, es una lucha irrenunciable”, señaló.

Protesta injustificada

El secretario general de Gobierno reiteró que el pasaje no debe ser cobrado en ninguno de los niveles de educación, pues el sector transporte se comprometió a respetarlo, de manera que no hubo ningún argumento válido para que un grupo reducido de estudiantes del Movimiento Liberación 23 salieran el pasado  jueves a alterar el orden público en la ciudad merideña. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz