El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del estado Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, giró instrucciones a los organismos de seguridad de la entidad para que se establezcan puntos de vigilancia y control en las áreas adyacentes al Sistema Teleférico Mukumbarà (STM), con la finalidad de garantizar el resguardo y la tranquilidad de propios y visitantes durante la época decembrina.
El funcionario aseveró que el dispositivo fue activado por órdenes del gobernador del estado, Alexis RamÃrez, quien para dar respuesta a las necesidades planteadas por los residentes de esta zona, quienes se han visto afectados por los hechos delictivos suscitados en este sector, especÃficamente en los alrededores de la plaza Las HeroÃnas.
Señaló, además, que a este plan de seguridad se incorporarán la PolicÃa Nacional Bolivariana (PNB), PolicÃa TurÃstica, PolicÃa CiclÃstica, PolicÃa Regional, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones CientÃficas Penales y CriminalÃsticas (Cicpc).
De igual manera, Aponte Landaeta anunció que dentro de las instalaciones del Mukumbarà estarán activos 80 funcionarios de la PolicÃa TurÃstica con un pelotón de la GNB, y en las afueras del Teleférico estarán activos organismos de apoyo en puntos especÃficos. Se estima que doce o más funcionarios resguarden durante las 24 horas toda el área perimetral del STM, incluyendo la plaza Las HeroÃnas. También se incluirá el cuadrante de seguridad que le corresponde a los organismos del estado.
Asimismo, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz hizo un llamado a la tranquilidad, al goce y al disfrute de esta época decembrina en paz y en armonÃa, y agregó: “Tengan la completa certeza de que las instituciones encargadas de resguardar y brindarles seguridad están trabajando en beneficio de la población en general, sean propios o visitantes”.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela



