Obispo Luis Rondón: Navidad representa unión
familiar, reconciliación, paz y armonÃa
AgustÃn Volcanes
Fotos: AV
Para monseñor Luis Rondón, Obispo de la Diócesis San Esteban de Mérida, la Navidad invita a todos a la reflexión, a la reconciliación con nosotros mismos, paz y unión familiar.
“La Navidad es una festividad religiosa que representa el nacimiento del niño Jesús que invitan a participar de un mensaje de amor y de entrega para renovar la fe en Dios, amar a prójimo, y poner en alto el amor, unión y hermanda,sentimientos de fraternidad, solidaridad, compartir con los hijos los valores y enseñarles que la felicidad no solo está en los obsequios y en los regalos materiales”, dijo.
Indicó el Obispo Anglicano que “en Navidad hay un ambiente de alegrÃa en familia para recibir con fe y devoción la llegada del Niño Dios. Asà debemos prepararnos los seres humanos para recibir ese niño que nacerá en nuestros corazones el 24 de diciembre”.
En Venezuela la Navidad se aprecia en todos los rincones del paÃs y las familias se reúnen con amor para preparar las hallacas antes del nacimiento de niños Dios, “lo más importante de esta fecha es la unión familiar, la reconciliación con nosotros mismos y la reflexión”, acotó
Es propicio en la Navidad de olvidarse de las preocupaciones, odios, rencores, temores, desarmonÃas, para encontrar en Dios el amor y la paz que debe también nacer en nuestros corazones.
“La noche de Navidad por un momento aléjate del bullicio, y entrega tus peticiones al creador y de la bienvenida al niño que nace en tú corazón para que tu casa esté llena de muchÃsima felicidad, paz, prosperidad y amor”, resaltó.
Que la paz, el amor, unión y la reconciliación sean signos de esperanza y alegrÃa, que el espÃritu santo perdure por siempre en los hogares y que el Niño Jesús los colmen de muchas bendiciones en todo lo que anhelen en familia”.

