- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Enfermeras y defensores de la salud del estado Mérida
 recibirán curso de inducción durante un mes


El Ejecutivo regional por medio de la Corporación de Salud del Estado Bolivariano de Mérida (Corposalud) continúa fortaleciendo la red hospitalaria y ambulatoria en la entidad con la incorporación de nuevo personal para brindar una mejor atención a los merideños. En tal sentido, el director de Corposalud, Dr. Denis Gómez, informó que por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, a partir del mes de enero serán incorporados al sistema un total de 100 nuevas enfermeras y 150 defensores de la salud, los cuales estarán desplegados en todos los municipios del estado Mérida. 

“El nuevo personal recibirá un curso de inducción durante un mes, y luego se integrarán a las 18 Áreas de Salud Integral Comunitaria para comenzar a trabajar en base al plan nacional de la salud impulsado por el presidente Nicolás Maduro y por el gobernador Alexis Ramírez”, dijo Gómez. 


Asimismo, el director del máximo ente de salud estatal explicó que con este nuevo batallón se optimizará el servicio prestado a las comunidades, ya que los mismos trabajarán de la mano con los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) para impulsar el tema de la salud en la entidad. 

Plan 100% Cobertura

En este orden de ideas, el Dr. Gómez destacó que con estas iniciativas se continúa avanzando a paso firme para comenzar a implementar a partir del mes de enero el Plan 100% Cobertura en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Barrio Adentro, así como en los 14 hospitales y 500 ambulatorios rurales y urbanos del estado Mérida; al respecto, el galeno señaló que mediante este plan se reorganizará la estructura de atención primaria con la finalidad de avanzar desde un sistema de salud curativo a un nuevo sistema preventivo para beneficio de la población.


El responsable de la salud en Mérida resaltó la gestión realizada durante este año en los distintos centros asistenciales y destacó, además, que en los ambulatorios rurales se han efectuado más de 300.000 consultas y atenciones médicas. Igualmente, en lo que va de año, en los ambulatorios urbanos se han facilitado 125.000 consultas de primera, 39.000 consultas sucesivas, 46.000 emergencias y se han hecho 36.000 exámenes de laboratorio, entre otros servicios importantes. A la vez, el director de Corposalud añadió que en la red hospitalaria en lo que ha transcurrido de 2016, se han pasado más de 500.000 consultas, 6.000 partos, 10.800 intervenciones quirúrgicas y 51.000 estudios diagnósticos, entre otros servicios. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela