Por instrucciones del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, se llevó a cabo la 7ma Jornada Soy Joven Voluntario, donde jóvenes de todos los estados realizan desmalezamiento, siembra, cosecha, entre otras actividades para combatir la Guerra Económica.
Durante la jornada de trabajo voluntario, la juventud de Mérida realizó dos actividades, en las que convergieron diferentes instituciones como el Ministerio de Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la Misión Árbol, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA), el Instituto de la Juventud del estado Mérida y la Compañía Nacional de Reforestación SA.
La primera de las actividades se desarrolló en el Urbanismo El Cobre de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en el municipio Campo Elías, parroquia Matriz, donde trasplantaron plantas de ciclo corto, limpiaron el terreno, prepararon sustrato y bioinsumos.
Asimismo, realizaron una jornada simbólica de reforestación, exposición de semillas, recolección de semillas forestales, control de caracol africano, limpieza de jardinería y trasplante de plantas ornamentales en 1000m2.
En otra parte del estado; específicamente en la Finca Bella Vista del sector Campo Alegre, municipio Antonio Pinto Salinas, parroquia Mesa de las Palmas; la comuna, el Ministerio para la Juventud y el Deporte, la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPsuv) y el Movimiento de Recreadores, realizaron la recolecta de café de 50kg.
Es importante destacar que estas actividades se realizan semanalmente en varios estados del país, con el fin de educar y transformar el sistema económico desde las bases y con la juventud como bandera, porque “nuestra fuerza es joven y la juventud venezolana es esperanza y futuro”, palabras del ministro Mervin Maldonado.
(Prensa MinJuventud y Deporte / Katherin Canelón)
(Prensa MinJuventud y Deporte / Katherin Canelón)


