AlcaldÃa y Concejo Municipal de Zea expresan su júbilo
por el nombramiento del Cardenal Baltazar Porras
A través de un acuerdo conjunto, AlcaldÃa y Concejo Municipal de Zea, expresaron su júbilo con motivo del reciente nombramiento de Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardoso, como prÃncipe de la iglesia y la imposición del Capelo Cardenalicio.
El acuerdo establece que Monseñor Porras Cardozo, durante su vida sacerdotal, y en su servicio en la arquidiócesis de Mérida, se ha ganado el cariño, respeto y admiración del pueblo emeritense y por ende del pueblo zedeño. De igual manera se manifiesta que durante su permanencia en esta diócesis ha presidido en numerosas oportunidades las fiestas patronales de nuestra señora de las Mercedes, y la subida del Santo Niño de la Cuchilla, asà como sus visitas pastorales a estas tierras, trayendo su palabra y reflexionando sobre las enseñanzas de Jesús y el estÃmulo a la convivencia como ciudadanos en estas tierras de horizontes.
En tal sentido acordaron declarar dÃa de júbilo laborable en el municipio Zea, ayer sábado, además exhortaron a los habitantes del municipio a colocar las banderas del vaticano y la nacional como señal de alegrÃa, de la misma manera develar una placa conmemorativa de este acontecimiento en la próxima visita del nuevo Cardenal al municipio.
El acuerdo también establece hacer entrega de Retrato al Óleo en los actos conmemorativos alusivos al 6 de enero y la subida del Santo Niño de la Cuchilla al ExcelentÃsimo Cardenal Baltazar Porras.
Prensa AlcaldÃa Zea/CNP.22019
Prensa AlcaldÃa Zea/CNP.22019


