- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alcaldía de Zea asistió a plenaria del Consejo Estadal 
de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas


*** Gobernador aprobó  cincuenta millones más para la continuidad de la obra del puente sobre el rio Guaruries
Atendiendo el llamado del Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, a través del   Consejo Estadal de  Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, El alcalde Carlos Julio Rondón en compañía de  la Dirección de Infraestructura, Sala Técnica, Concejo municipal y Secretaria del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas asistió el pasado lunes a la plenaria que se desarrollo en el Centro de Convenciones Mucumbarila de Mérida, actividad en que además participaron todas las  alcaldías del estado.
Rondón informó que la alcaldía llevó a la plenaria varias propuestas de obras, donde aspiran que sean tomadas en cuenta para ser financiadas por el Estado venezolano a través del  Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para el 2017.
En esta oportunidad se presentaron proyectos prioritarios para el municipio como, es el caso de la culminación del puente Los Giros, mejoramiento del acueducto Caño el Tigre, creación de granjas integrales,  construcción del mercado municipal, de igual manera se le entregó al mandatario regional el proyecto para la construcción de apartamentos en Caño El Tigre,  declaró Rondón.
En cuanto al tema de la salud, solicitaron la reactivación del servicio de rayos X en el Ambulatorio Alberto Adriani, de igual manera la puesta en funcionamiento del laboratorio popular del consultorio médico popular II de la parroquia Caño El Tigre, dotación de insumos y recuperación de ambulancia, acotó el alcalde.
De igual manera dijo que  en cuanto a  la seguridad esperan  que  se coloque   en funcionamiento la estación policial que estaba prestando servicio en Caño el Tigre.
Reiteró Rondón que “el  Gobernador se comprometió de manera inmediata atender el tema de la vialidad agrícola, entendiendo que hay muchas dificultades con los productores, donde de manera conjunta podamos coordinar esfuerzos para acondicionar, mejorar y rehabilitar algunas vías de comunicación que se encuentran en mal estado”. 

Prensa Alcaldía Zea. CNP.22019.Foto Enmanuel Miranda