El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes el decreto oficial del aumento del 40% en el ingreso mÃnimo integral a partir del 1° de noviembre.
“Yo no dependo del Fondo Monetario Internacional ni del pelucón para decretar un aumento salarial sino de mi compromiso y mis decisiones acertadas a favor de los trabajadores. En uso completo de mis facultades como presidente de la República voy a proceder a firmar el decreto oficial autorizando aumento integral de salario y cestatickets a partir del 1° de noviembre”, expresó.
De igual manera, firmó la ordenanza del ajuste del 20% en las tablas de los trabajadores de la administración pública, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, médicos, bomberos, educadores, asà como el pago de un mes adicional de aguinaldos para los pensionados del paÃs.
Durante una concentración con las fuerzas revolucionarias en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado también firmó el ajuste de las tarjetas socialistas de la Gran Misión Hogares de la Patria, las cuales ascienden de Bs. 30 a 39 mil bolÃvares.
El Mandatario Nacional recordó que dicho aumento salarial tendrá incidencia en el pago de aguinaldos e instó a las autoridades pertinentes a cancelarlo con retroactivo, en los casos que asà lo ameriten.
“Quiero firmar los decretos respectivos para que se cumpla el aumento salarial, la finalidad es generar empleos y defender la estabilidad de las y los trabajadores de la Patria (…), estamos haciendo una defensa integral de los derechos de los trabajadores”, indicó.
Con este nuevo aumento anunciado este jueves por el jefe de Estado, el cuarto que se realiza en el año, el salario mÃnimo asciende de Bs. 22.576 a 27.092 bolÃvares y se incrementa el beneficio de alimentación de ocho puntos de la unidad tributaria a 12, quedando en 63 mil 720 bolÃvares, por lo cual el ingreso mÃnimo legal que recibirá cada trabajadora o trabajador asciende a 90.812 bolÃvares.
T/Meibert GarcÃa
F/ @VillegasPoljak