- NOTIANDES24

Noticias

María Jesús Peña: 103 años de ejemplo, lucha y perseverancia

LO ÚLTIMO
Barras bravas se unen en Mérida con 
un solo objetivo: Exaltar a la Vinotinto


*** Con el apoyo del comité organizador los cantos y consignas  serán publicados a través de los medios electrónicos, para que los interesados  accedan a ellos.

Como parte de los preparativos para los venideros encuentros de la selección nacional de futbol contra Argentina y Brasil, a disputarse  en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, dieciséis barras bravas que apoyan a los equipos del futbol profesional venezolano conformaron  la gran  barra “Libertadores de América”.

En rueda de prensa y por primera vez se efectuó la reunión donde los voceros de estas organizaciones se unieron, con el objetivo de trabajar para generar un ambiente de fiesta futbolera como lo más correcto para erradicar la violencia en los diferentes espacios deportivos.

De la hinchada del Caracas Fútbol Club (FC), Carlos Conde fue asignado como vocero de la gran barra, quien reconoció la iniciativa y el apoyo brindado por la Gobernación del estado Mérida, el Comité Organizador del encuentro Venezuela – Argentina, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y Belisario Toro, y en especial a los integrantes de los diferentes grupos establecidos por haber hecho posible este encuentro.

“El amor y la pasión por los colores de Venezuela. Hoy  estamos  demostrando  que de manera organizada y colectiva acompañaremos a la selección nacional de fútbol con el uso de canciones y banderas del tricolor patrio, para unir aliento a favor de exaltar a la selección, enmarcados en la cultura de paz”, acotó.

La actividad sirvió como ejemplo para que las destacadas aficiones de Latinoamérica y el mundo generen la paz y la cordura necesaria, a fin de  garantizar un verdadero espectáculo deportivo en diferentes escenarios.

Conde hizo un llamado a los aficionados  y a quienes van a presenciar el próximo encuentro de la Vinotinto en el coloso de Zumba, para que no lleven “pitos ni vuvuzelas”, para no entorpecer la fiesta deportiva. Con el apoyo del Comité Organizador los cantos y consignas serán publicados a través de los medios electrónicos para que los interesados accedan a ellos.

Propuestas de las Barras

En cuanto a las propuestas, el portavoz de la gran barra de la Vinotinto, añadió que, de acuerdo a sus experiencias, aportarán ideas en el tema de la seguridad, antes, durante y después del partido.

Asimismo, agregó que entregarán al Comité Organizador un informe para que los aficionados que se presenten al estadio el día del juego, no ingresen con franelas de equipos de clubes internacionales, que no entren con franelas que no sean alusivas a las de las selecciones a enfrentarse. 

(OCI/Gilson Rojas). #MeridaTerritorioVinotinto