La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, precisó que entre el 20 y el 24 de junio un total de 1.352.052 firmas pasarán al proceso de validación para la activación del Revocatorio solicitado por la oposición venezolana.
Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, Lucena detalló que de las más de dos mil planillas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), 605.727 registros presentaron irregularidades y no cumplieron con los criterios establecidos por las normas del organismo.
En ese sentido, detalló que 10.995 firmas pertenecÃan a personas fallecidas, más de 3.000 eran rúbricas de menores de edad y un total de 2.482 estaban duplicadas.
“A partir de este momento queda publicado en la página CNE el registro y la base de datos de las 1.352.052 firmas que quedaron para la validación … El lunes 13 serán acreditados todos los testigos necesarios para este proceso y luego de la revisión de la validación de las firmas, que culmina el dÃa 26 de julio, finaliza esta primera etapa tal como lo establece la norma”, explicó.
Asimismo advirtió a las partes involucradas en el proceso, que de presentarse cualquier agresión o generación de violencia al funcionariado o sedes administrativas del organismo, quedará suspendido de forma inmediata el proceso hasta tanto se restablezca “el orden, la paz y el respeto”.
Foto: Pedro Mattey / AVN
Noticias24
Foto: Pedro Mattey / AVN
Noticias24


