- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Familiares del chico lo recibieron luego del chequeo respectivo
Inpradem encontró sano y salvo a joven extraviado en páramo merideño


*** Un equipo de búsqueda liderado por el oficial Gabriel Lobo de la unidad SAR 20 e integrado por  cinco oficiales SAR más, ubicó a la persona.

A altas horas de la noche del pasado sábado 26 de marzo, fue encontrado sano y salvo el joven Jhoneybis Alirio Méndez Peña, de 20 años de edad, habitante de las residencias Piedras Blancas del municipio Campo Elías del estado Mérida, quien se había desorientado desde tempranas horas del día en el páramo merideño.

La información sobre este hecho la dio a conocer Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), quien destacó que al tener conocimiento del extravío, funcionarios de esta dependencia gubernamental iniciaron inmediatamente su búsqueda.

Contó que en la mañana de este sábado el personal de Inpradem de la oficina del páramo, se preocupó al recibir la denuncia de la desaparición del joven en las cercanías del alto de Santo Cristo.

La respuesta no se hizo esperar y un equipo de búsqueda liderado por  el oficial Gabriel Lobo de la unidad SAR 20 e integrado por  cinco oficiales SAR más, emprendió la marcha hacia el sector, con la finalidad ubicar a la persona.

“El joven fue ubicado por el personal que de inmediato le ofreció alimentos e hidratación para emprender el descenso y llevarlo a la sede de Inpradem en el páramo, donde lo estaban esperando sus familiares, a quienes se les entregó luego del chequeo físico”, dijo Rojas.

Gerardo Rojas dijo que los padres regresaron a la ciudad de Ejido felices de tener nuevamente a su hijo sano y salvo con ellos, en buen estado de salud. Una acción más de Inpradem que culmina exitosamente.

“Esto es parte de nuestro trabajo, poner nuestro granito de arena para que a un hogar vuelva la tranquilidad luego de una situación como esta; lo cual nos llena de satisfacción”, destacó el funcionario gubernamental. (OCI/María C.Sulbarán)