- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Estudian aumentar el límite este año
IPAS estadal apoya a docentes merideños con financiación


*** A través de esta institución mensualmente se benefician 50 educadores adscritos a la Gobernación; se les atienden sus principales necesidades.

El gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (IPAS estadal), continúa beneficiando a los docentes adscritos al Ejecutivo merideño, con la entrega de recursos para sus principales necesidades.

Así lo informó la directora de esta institución, Estela Sahúm, al destacar que mensualmente apoyan a aproximadamente 50 docentes con adelanto de ahorros, préstamos personales y también hipotecarios, de acuerdo a lo planteado por cada uno de ellos.

“El monto máximo para los préstamos personales el año pasado estuvo por el orden de los 70 mil bolívares, y este año estamos estudiando la posibilidad de aumentar su límite; al igual que para los créditos hipotecarios, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la institución”, explicó.

Informó además, que el año pasado se otorgaron 457 préstamos con una inversión superior a los 23 millones de bolívares, y con el apoyo del gobernador Alexis Ramírez, este nuevo año se continuarán incrementando los beneficios para los docentes; sobre todo en el área de la salud con la prestación de los servicios médicos.

“En estos momentos estamos a la espera de algunos especialistas, ya que seis de ellos han sido jubilados y ahora necesitamos la incorporación de nuevo personal en áreas como otorrino, oftalmología, psiquiatría, y neurología; por lo que hacemos un llamado a quienes deseen formar parte de esta familia para que presten sus servicios médicos en nuestra sede”, dijo Sahúm.

La directora del IPAS estadal agradeció el apoyo brindado por el mandatario merideño para incrementar los beneficios de los docentes merideños en todas las áreas, manifestando su compromiso para continuar trabajando por el bienestar de los educadores. 

(OCI/Alonso Moreno)