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programa tuvo una duración de 112 horas y el participante debió realizar todas
y cada una de las actividades asignadas, más la elaboración de un proyecto
final que le aportara un valor agregado a la empresa y contribuyera a la mejora
de la eficiencia de sus operaciones.
Luego de seis meses de haber cumplido
con todo lo previsto en el programa académico, con total éxito culminó el
Diplomado “Liderazgo e Inteligencia Emocional”, dirigido a los productores (as)
de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido
(Epsdc-Ate).
El acto de grado, tuvo lugar en el
auditórium de la Corporación de Los Andes (Corpoandes), presidido por el Dr Ángel
Rodríguez, facilitador del diplomado; Daniel Trejo, Coordinador General de la
Epsdc-Ate y voceros de las comunidades propietarias de la empresa.
En total 30 productores recibieron su certificado por
haber culminado el Programa de adiestramiento en Liderazgo e Inteligencia
Emocional, el cual apuesta por la promoción y desarrollo de un colaborador
capaz de influir positivamente en sí mismo y en su entorno, a través de un
proceso de aprendizaje en el cual se introduce los principios y prácticas de
gestión organizacional.
Fernando Fernández, Coordinador de
Talento Humano y participante informó que el diplomado en Liderazgo e Inteligencia Emocional se
centró en las características personales
del colaborador y en la adquisición de determinadas habilidades y destrezas
relacionadas con la capacidad de interacción entre los seres humanos, que les
permitieron generar un clima de trabajo más grato para convertirse en una
organización emocionalmente inteligente.
Por su parte, el facilitador del
diplomado Ángel Rodríguez expresó que el enfoque del Programa fue basado en los
aportes de Daniel Goleman desde la perspectiva del Liderazgo y de la
Inteligencia Emocional; así como de John Whitmore y el Coaching, como método
para mejorar el rendimiento de las personas y de Peter Drucker en la disciplina
del Management.
“El diplomado tuvo como objetivo
general ofrecer a los participantes un conjunto de herramientas basadas en la
gestión organizacional, que le permitan liderar y ser emocionalmente
inteligentes y a la vez contribuir con un incremento de la productividad y de
la mejora significativa de las relaciones interpersonales”, expresó el
facilitador Rodríguez.
Importante señalar que el diseño
curricular estuvo conformado por seis módulos a saber: Desarrollo Humano,
Liderazgo e Inteligencia Emocional, Introducción a la Programación
Neurolingüística en los procesos de comunicación organizacional, Atención al
Cliente, Habilidades de Supervisión y Negociación y Manejo de Conflictos.
El programa tuvo una duración de 112
horas y el participante debió realizar todas y cada una de las actividades
asignadas, más la elaboración de un proyecto final que le aportara un valor
agregado a la empresa y contribuyera a la mejora de la eficiencia de sus
operaciones.
Prensa/EPSDCATE/Elianira Gutiérrez
Prensa/EPSDCATE/Elianira Gutiérrez
