- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Comprometidos con el pueblo
Mercal Mérida ofreció regalos a los niños de “Abansa Mi Refugio”


*** La institución realiza este tipo de labor social en diversos espacios del estado, compartiendo experiencias en las escuelas de niños con diversidad funcional y en las comunidades con necesidades extremas  

Como parte de las políticas de responsabilidad social y compromiso popular, los trabajadores de  la red Mercados de Alimentos (Mercal) sede Mérida, visitaron la  Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (Abansa) "Mi Refugio", en el sector San Jacinto del municipio Libertador, donde otorgaron regalos, ropa, artículos de higiene, juegos y alimentos, a los niños que allí residen.

En la actividad, la familia Mercal organizó un agasajo lleno de esparcimiento, que contó con la presencia de San Nicolás, quien ofreció los tradicionales regalos (juguetes) decembrinos, a los chicos que hacen vida en la mencionada casa hogar.

Adicionalmente, cada unidad apadrinó a uno de ellos con el objetivo de diagnosticar sus necesidades. Durante el encuentro donaron un cargamento de ropa y zapatos (nueva y en buen estado), que recolectaron.

Como es costumbre, Mercal realiza este tipo de labor social en diversos espacios del estado Mérida, compartiendo en las escuelas de niños con diversidad funcional y en las comunidades.  

Con 30 años de servicio, Abansa Mi Refugio, cuenta con ocho hogares de este tipo en todo el país, y ha atendido a más de 400 menores en situación de calle y víctimas de la violencia.

Benita Ramírez “Mama-tita”, responsable de la casa hogar en Mérida, manifestó su agradecimiento a Dios y a todo el personal de Mercal por este aporte cargado de alegría, ya que les llena de fuerza y amor para seguir avanzando en favor de los más pequeños.

“Disfrutamos de las visitas que nos hacen, ya que representa un aliciente a la labor que desempeñamos; gracias por preocuparse por el bienestar de  ellos y el de nosotros los trabajadores”, acotó.

Actualmente, Abansa Mi Refugio en Mérida, alberga y tutela a ocho niños procedentes de diversos municipios del estado y tiene cuatro facilitadores. 

(Reinaldo Burgués/ Prensa OCI y Mercal)