- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
La FNSM presente en la Semana Andina de
 Prevención de Embarazo a Temprana Edad


***El propósito de este programa es orientar a todos los jóvenes de la entidad merideña en cuanto a las consecuencias del embarazo temprano y para que todos los adolescentes sean voceros de este mensaje***
Gracias al apoyo del gobierno Bolivariano y Revolucionario de Alexis Ramírez en conjunto a la Coordinación Regional del Programa de Salud Niño Niña y Adolescente de la Corporación de Salud y Estado Mérida,  se están realizando charlas en los liceos de la entidad merideña, para así orientar a los adolescentes en cuanto  al embarazo precoz.
El día lunes 05 de octubre de 2015 en las instalaciones del Parque Sucre, conocido como La Plaza Milla, se desarrollaron éstas ponencias con los jóvenes, como parte de las actividades que se están realizando en celebración de la  “Semana Andina de Prevención de Embarazo a Temprana edad”, en donde la Fundación El Niño Simón Mérida (FNSM), bajo la dirección de Griceyd Burguera de Ramírez estuvo presente en las charlas informativas para orientar a todos los adolescentes de lo que acarrea un embarazo a temprana edad.
Nora Salas, Coordinadora Estadal del Programa de Salud Niño, Niña y Adolescente, señaló que “a nivel de todo el estado Mérida a través de los distritos sanitarios de El Vigía, Lagunillas, Tovar Tucaní y Mucuchíes, se están desplegando esta actividad en conjunto con la Zona Educativa, fortaleciendo así los factores de riesgos de un embarazo precoz y con ello disminuir la cifra”
Salas resaltó, “lo que nosotros buscamos es prolongar el inicio a temprana edad de las relaciones sexuales, debido a que si se tiene una vida sexual sana, segura y responsable se evitarán muchos embarazos en la adolescencia y la transmisión de enfermedades”.
El propósito de este programa es orientar a todos los jóvenes de la entidad merideña, que todos los adolescentes sean voceros con sus compañeros de clases, puedan ver las causas y consecuencias que tiene un embarazo a temprana edad, los riesgos que le pueden ocasionar las adolescentes a su cuerpo debido a que todavía no está apto para tener un bebé, y las enfermedades venéreas que se pueden contagiar al tener una relación sexual sin precaución.
Elismar Rondón, estudiante de cuarto año de bachillerato y participante de esta actividad explicó que “me parecen muy interesantes estas ponencias, debido a que nos brindan conocimiento sobre las consecuencias que tendríamos como mujer al momento de salir embarazadas, ya que  nuestro futuro se vería tropezado por un bebé, debido a que es prematuro para nuestras vidas”.
Por su parte Dairelys López comentó “me pareció muy importante estas charlas ya que debemos tomar conciencia al momento de comenzar a tener relaciones sexuales. Debemos tener claro que lo más importante es cumplir con nuestros sueños antes de salir embarazadas y que un bebé es una bendición pero en el momento justo de cada persona”.
ORIANA FRANCO / PASANTE UNICA
FOTOS: GREGORIO BECERRA