- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Frente Socialista Colombo-Venezolano de
 Mérida respalda acciones en la frontera


*** Aseguran que la medida busca mantener la paz entre ambas naciones y resguardar los intereses del pueblo.

Este martes, en rueda de prensa desde el Salón del Pueblo en el Palacio de Gobierno merideño, el Frente Socialista Colombo-Venezolano de Mérida, se pronunció en apoyo a las decisiones soberanas del presidente Nicolás Maduro, con respecto al cierre de la frontera y al decreto constitucional de Estado de excepción en varios municipio tachirenses en aras de fortalecer la paz y la convivencia en la zona fronteriza con la hermana nación.

Así lo manifestó, Luis Peralta, presidente del Frente Socialista Colombo-Venezolano por la Vida y la Paz, seccional Mérida, quien expresó que las medidas tomadas tienen como fin restablecer el orden, la paz y tranquilidad en la frontera colombo-venezolana.


“Todo país tiene derecho a defender a su pueblo y su soberanía, es por eso que pedimos al Gobierno de Colombia, que respete la decisión de Venezuela y se siente a dialogar con el Ejecutivo venezolano. Presidente Santos recuerde que aquí vivimos millones de colombianos y colombianas con nuestras familias y también somos afectados por el problema de contrabando y paramilitarismo que hay en la frontera”, dijo.

Asimismo, negó que en Venezuela se haya violado los derechos humanos a los deportados y aseguró en cambio muchos colombianos se han beneficiado de los programas y misiones sociales de la Revolución Bolivariana.


Encuentro de Hermandad Colombia y Venezuela

Luis Omar Ditta, director de política integral del gobierno regional, señaló que la decisión soberana de Venezuela busca mantener la paz y resguardar los intereses del pueblo, el cual se ha visto afectado por el contrabando de gasolina, el bachaqueo y la extracción de productos de primera necesidad.


Ditta extendió la invitación a todos los hombre y mujeres de buena voluntad que aman y defienden la patria de Bolívar y Chávez, a participar este viernes 04 de septiembre desde las 10 de la mañana en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” del municipio Libertador, al gran “Encuentro de Hermandad Colombia y Venezuela”, para seguir afianzando los lazos de amistad entre ambas naciones.

Decisión soberana

Por su parte, Freddy Medina, miembro del Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, resaltó que la decisión constitucional de cerrar la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira, es una medida soberana tomada en defensa del país por parte del Gobierno venezolano, frente a la agresión de grupos paramilitares en esta zona limítrofe.


“Esta medida puesta en práctica por el presidente Nicolás Maduro, está sustentada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual establece la protección de la soberanía Nacional y los principios de independencia”, concluyó.

Prensa PSUV Mérida