- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cuerpos de seguridad desmantelaron
 fábrica clandestina de municiones


***El gobernador merideño Alexis Ramírez, resaltó que se trata de un arsenal de proyectiles, presuntamente, destinados a la comisión de delictivos que atentan contra la seguridad ciudadana.

El despliegue de la Operación para la Liberación y Protección de los Pueblos (OLP) en el estado Mérida, arroja resultados positivos en la lucha frontal contra hechos delictivos, al desmantelar una banda dedicada a la fabricación clandestina de municiones en el municipio Campo Elías.

Desde la sede del Comando General de la Policía, el gobernador del estado, Alexis Ramírez, junto al jefe del cuerpo policial, Arturo Ramos y el jefe de la Zona de Defensa Integral de Mérida (ZODI), Juan Mirena López, informó sobre el procedimiento en cual fueron detenidas tres personas, de las cuales dos son de nacionalidad colombiana.


Al respecto, el mandatario regional destacó que producto de los trabajos de inteligencia social y la unión cívico militar, se logró desarticular esta peligrosa banda, que podría estar conectada al paramilitarismo.

Durante el procedimiento efectuado en un galpón abandonado en el municipio Campo Elías, se incautaron: 28 mil ojivas de plomo, calibre 9mm, 1.350 calibre 40mm, 1.500 de 38mm, 350 de 45mm, 14 mil fulminantes, tres latas de pólvora con un peso aproximado de 60kgs cada uno y una recargadora de cartuchos de armas de fuego.
 
Ramírez informó que investigarán a fondo para determinar a qué grupos eran entregadas o comercializadas estas municiones, y si forman parte de bandas que operan en la región andina, entre Táchira, Trujillo y Mérida.

(Prensa OCI-Jesús Finol)