- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Trabajadores de PDVAL participaron en el I 
Encuentro Deportivo Minppal-Mérida 2015


La fuerza laboral de PDVAL en Mérida, participó con éxito en el1er Encuentro Deportivo Minppal-Mérida 2015, efectuado del 2 al 16 de agosto, en el cual los trabajadores alcanzaron dos primeros lugares en las categorías de futbol sala y voleibol mixto.

El evento cumplió a cabalidad con los objetivos planteados, pues fortaleció la unidad entre los diferentes entes y los motivó  a participar en futuras actividades, consumándose de esta manera uno de los más importantes planes  del Presidente Eterno Hugo Chávez Frías, el cual era garantizar el bienestar de la fuerza laboral.

Participaron más de 160 jugadores y arrancó el 2 de agosto con una caminata de cuatro kilómetros realizada por los trabajadores de Mercal, Pdval, Instituto Nacional de Nutrición y Lácteos Los Andes, desde el Club Militar Rivas Dávila del municipio Libertador, sede de los juegos, pasando por algunas avenidas de la ciudad.

Las competencias se realizaron en las disciplinas de Kikimboll, fútbol sala, pelotica de goma, voleibol, ajedrez, dominó, bolas criollas y softbol. El INN obtuvo los primeros lugares en bolas criollas, Kikimboll femenino, dominó,  pelotica de goma y caminata. Mercal llegó de primero en ajedrez y Lácteos Los Andes se llevó la presea por Softbol.

El coordinador de la Misión Alimentación en Mérida y también jefe estadal de PDVAL, Inti Sarcos, entregó las premiaciones el pasado viernes 28 de agosto, en la sede administrativa de PDVAL, en presencia de todas las instituciones participantes.

En este sentido, Cariangel Rondón, coordinadora regional del Instituto Nacional de Nutrición, dio las gracias por esta excelente iniciativa y dijo “la actividad física nos integra como equipo, todos somos misioneros con el mismo objetivo de llevar salud y alimentación a las comunidades”

Para la trabajadora de PDVAL, Yoryana Montilva, quien participó en Kikimboll, este encuentro “fue una buena oportunidad para integrarnos con las demás instituciones, ya que estamos sumergidos en la rutina laboral y tenemos poco tiempo de compartir”.

Garantizar el bienestar psicosocial del trabajador siempre formó parte de los lineamientos del presidente eterno Hugo Chávez Frías, y así lo hizo saber en reiteradas ocasiones.

Al respecto dijo, “No sólo trabajo material necesita el trabajador, éste tiene también necesidades que las teorías materialistas no pueden satisfacer; necesidades íntimas, necesidades espirituales, necesidades de superación humana; el trabajador necesita pensar en otra cosa, en algo que no sea el trabajo material de rutina, el trabajador necesita religión y sanas distracciones para descansar del trabajo diario”.

De esta manera el Ministerio de Alimentación, siguiendo las líneas del Presidente obrero Nicolás Maduro Moros, continuará propiciando este tipo de actividades para el beneficio de la fuerza laboral, además de seguir garantizando la Seguridad Alimentaria para el pueblo.

Ingrid Castellanos
Periodista del estado Mérida
PDVAL