- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Textileras comunales de Mérida recibieron 349 kilos
 de tela para fabricación de uniformes


En el estado Mérida, el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) otorgó material textil a emprendedores comunales para la confección de uniformes escolares, entre otras piezas de vestir.

La información la dio a conocer Luisa Corredor, coordinadora de Fondemi, quien indicó que la entrega de la materia prima benefició a un total de 11 emprendedores con 349 kilos de telas que serán destinados principalmente a la elaboración de uniformes escolares.

La material textil se obtuvo gracias a un convenio de cooperación internacional entre el gobierno de Venezuela y Bolivia, con el propósito de fomentar la economía comunal y bajar los costos de producción de los uniformes escolares, siendo más accesibles a la población merideña.

Corredor detalló que Mérida fue el tercer estado del país que recibió mayor cantidad de telas, las cuales fueron distribuidas en una empresa de propiedad textilera financiada por Fondemi. Toda esta producción de uniformes escolares se tiene previsto sean vendidos a precios solidarios en el mes de septiembre.

Bersaida Machuca es miembro de la empresa de propiedad social textilera “Elena Frías de Chávez”, ubicada en el municipio Obispo Ramos de Lora, e indicó que “con esta materia prima que nos otorgó el gobierno nacional vamos a fabricar diversas piezas de uniformes escolares que serán distribuidos en escuelas de la misma jurisdicción, logrando así llevar la economía comunal directamente a lo local, como nos lo orientó nuestro Comandante Supremo”.

Texto y fotografía: Zuleima Contreras/ Prensa Fundacomunal Mérida