- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Sesión de la AN en Táchira fue un acto de soberanía
 en defensa de la seguridad alimentaria venezolana


*** En la actividad estuvieron los Gobernadores y legisladores de los estados Táchira, Mérida y Zulia, así como los Alcaldes de los municipios fronterizos.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró en Táchira que la Sesión Especial realizada en ese estado fronterizo, fue un acto de soberanía en defensa de la seguridad alimentaria de los venezolanos, donde se le dio respaldo al decreto emitido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la actividad, realizada en la sede del Consejo Legislativo Bolivariano de esa entidad (Clebt), en San Cristóbal, destacó que el cierre de la frontera ha generado un ataque mediático despiadado contra Venezuela, explicando que todo se está haciendo dentro de lo legal.

Dijo que a los bachaqueros, a los contrabandistas de gasolina, debe aplicárseles todo el peso de la ley, señalando que en la zona los paramilitares habían implementado un “toque de queda” para amedrentar al pueblo.

“Ciento cuarenta mil carros pasan todos los días de Colombia a Táchira a llevarse el combustible del pueblo tachirense (…). Que no haya gasolina en Colombia no es culpa de Venezuela y su gobierno (…) el gobierno de Venezuela está haciendo lo que le corresponde para defender al pueblo (…) no somos anticolombianos, somos antiparacos, antibachaqueros, anticontrabando”, enfatizó Cabello.

La Comisión Delegada de la AN sesionó en apoyo a las medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro. En la actividad participaron los Gobernadores de Táchira (José Vielma Mora), Zulia (Francisco Arias Cárdenas) y Mérida (Alexis Ramírez), los legisladores de cada uno de estos estados y Alcaldes de los municipios fronterizos, con el respaldo del pueblo tachirense que colmó los alrededores del lugar.

No permitirán que el pueblo siga sufriendo
Diosdado Cabello destacó además, que el objetivo fundamental de las acciones que se están tomando, es frenar la extracción de alimentos y combustible hacia Colombia; por ello se decretó el Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Capacho Libertad, Capacho Independencia, Pedro María Ureña y Junín de Táchira.

“Si tenemos que cerrar toda la frontera de Venezuela con Colombia para resguardar la soberanía de la patria, la cerramos; pero no vamos a permitir que sigan poniendo a nuestro pueblo a sufrir cuando hay un gobierno Revolucionario que trabaja y hace grandes esfuerzos, para garantizar la adquisición de alimentos y bienes a precios justos”, sentenció.

Por su parte el diputado a la AN, Fernando Soto Rojas, afirmó que fueron para brindar su apoyo solidario al pueblo del Táchira y al decreto presidencial; para hacer frente a la guerra económica y al desafuero que grupos paramilitares apoyados por la derecha del país y de Colombia están perpetrando contra el país.

“Por cierto, los Estados de Excepción, no son nuevos en la historia política del país, se han dado desde el año 1938; en el año 1971 el Presidente de la época Rómulo Betancourt, suspendió las garantías, en este caso la suspensión de garantías no afecta la población, es para enfrentar una situación muy peligrosa, como es la guerra económica”, aseguró.

Gobernadores claros en su posición

El Gobernador José Vielma Mora agradeció al Presidente Nicolás Maduro y los diputados bolivarianos de la AN, así como de sus homólogos de Mérida y Zulia, por el apoyo incondicional que han manifestado a la lucha contra el paramilitarismo y el bachaqueo.

“En esta guerra económica está la mano de Álvaro Uribe Vélez; quisieron arrodillar al pueblo tachirense y no lo lograron porque aquí está un pueblo valeroso, glorioso, que no se va a dejar amilanar por sus amenazas y está dispuesto a defender la patria; ahora más que nuca vamos a respaldar al Presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Por su parte, el mandatario merideño, Alexis Ramírez, se digirió al pueblo venezolano, diciéndoles que tengan la suficiente confianza en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Han hecho un trabajo extraordinario y hemos visto como comienza, precisamente a generarse todo un tema de discusión nacional e internacional, sobre la situación que se ha generado en la frontera colombo-venezolana, que no es culpa de los venezolanos ni de los colombianos, sino de las mafias que se quieren apoderar de este territorio. Por eso es que nosotros estamos apoyando esta decisión valiente del Presidente Nicolás Maduro”, destacó.

El pueblo tachirense respalda a Maduro

El pueblo tachirense mostró su apoyo a las medidas del Presidente Maduro porque se les asegura y garantiza el acceso a los bienes y servicios. Pablo Contramaestre, habitante de San Cristóbal, aseguró que es la mejor disposición que ha tomado, ya que hacen un alto a la situación que venían padeciendo los habitantes de este estado fronterizo.

Mientras que Consuelo Tarazona, quien vive también en la capital tachirense, señaló: “Estamos comprando los productos en los establecimientos y las estaciones de servicio están despachando combustible sin colas; esto es un avance bastante importante”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez)