- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Empresa autosustentable abastece el estado
Más de 600 toneladas de alimentos se han distribuido en Mérida


*** El Ejecutivo merideño  articula con  las cadenas de alimentación, privadas y públicas, para lograr llevar al pueblo productos a precio justo.

En  pro de mejorar la calidad de vida de los merideños y combatiendo la guerra económica, viene trabajando el gobierno Bolivariano de Alexis Ramírez, a través de la Empresa Socialista de Alimentos S.A.  (Esasa), adscrita a su Despacho.

Nils Carvajal, presidente de la misma, dio a conocer que a la fecha se han expendido entre 650 y 700 toneladas de alimentos en el estado Mérida; de esta manera se ha dado acceso a los alimentos de forma fácil y a precio justo al pueblo.

Con el propósito de coexistir  y complementar las políticas alimentarias del Ejecutivo estadal, Esasa trabaja de la mano de las redes aliadas, tanto privadas como públicas, entre estas Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

Parte de la labor de esta empresa social autosustentable es hacer una serie de galpones a ubicarse en los cinco ejes de la entidad, con el fin de abastecer los 23 municipios del territorio merideño, destacó Nils Carvajal.

Al mismo tiempo indicó que hay varios convenios con las empresas Monaca, Avícola del Alba, y a su vez con comercios del estado como Montalbán y Campesino; paralelo a esto se ha dado inició a la firma de otros acuerdos con Pavca y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

El funcionario gubernamental anunció además, que están trabajando en la consolidación de unos combos contentivos de productos de la cesta básica y aseo personal, a vender a precio justo, y que serán distribuidos equitativamente al pueblo en el territorio merideño.

Dijo que  aunado al cronograma preestablecido por la Misión Alimentación, junto a Pdval se han compartido jornadas de distribución, a través de las cuales se han atendido una serie de instituciones y organismos públicos, nacionales y estadales.

Atención a consejos comunales

Nils Carvajal informó también que por medio de una carta dirigida a Esasa, empresa social, el Poder Popular puede tener acceso a las jornadas de venta de alimentos en sus comunidades.

Por último, dijo que tienen previstas nuevos operativos en los distintos municipios del estado, los cuales serán anunciados a su debido momento.

(OCI/Jhaiddy Marquina)