- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Plan Vacacional Comunitario del Salado medio se desarrolla con éxito


En el marco del Plan Nacional Vacacional Comunitario 2015 organizado y puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, el sector El Salado medio de la parroquia Montalbán del municipio Campo Elías, benefició a 45 niños, con la ayuda y participación del  Idenna del estado Mérida.

Jorman Medina, Coordinador del Sistema de Agregación Comunal de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdc-Ate), y vocero del consejo comunal El Salado medio, informó que este plan vacacional  nació del calor de la revolución y que el mismo inició el pasado lunes para culminar el próximo domingo.

Gracias al trabajo articulado entre el consejo comunal EL Salado medio y los representantes del  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) del estado Mérida, 45 niños de la comunidad han sido favorecidos con el Plan Vacacional Comunitario,  quienes durante una semana han disfrutado de actividades culturales, recreativas y deportivas de la mano de cuatro recreadores.

“Mañana viernes estaremos en la Plaza Milla y en el teleférico y el domingo cerraremos la actividad con una piscinada en la comunidad. Es un trabajo que lo hacemos con mucho amor por y para los niños de nuestra comunidad. Estos niños son el semillero del mañana, de la patria, el comandante Chávez lo decía y nosotros lo estamos aplicando”, refirió Medina.

Igualmente, el vocero del consejo comunal indicó que cuentan con el apoyo de Fundarte quienes les darán talleres a los niños sobre pintura. “Ayer los niños realizaron infinidad de objetos con materiales reciclables, con el fin de crear conciencia ambientalista en cada uno de ellos”.

Prensa/Epsdcate/Elianira Gutiérrez
Fotos: Pedro Molina