- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Nelismar Gómez dicto cátedra en la Vuelta a la Azulita


Representando al estado Nueva Esparta, la ciclista Nelismar Gómez hizo caída y mesa limpia, en la XXI Vuelta a la Azulita en bicicleta de montaña al consolidarse con el triunfo final este sábado cuando terminó la prueba. Gómez sumó en la clasificación general 9 horas 43 minutos y 20 segundos, superando a Liliana Uzcategui que terminó segunda por 12 minutos y 20 segundos, pero ganó la última etapa. La neoespartana batió récord al ganar cuatro etapas que conformaron la carrera donde participaron 335 ciclistas tanto masculino como femenino. Por su parte Yanis Hernández subió a lo más alto del podio en la categoría master femenina donde tampoco tuvo rival, pues se adjudicó los cinco capítulos.

Franklin Lugo sumó tres etapas

Colombiano Yamid se coronó campeón en la Vuelta a la Azulita

El colombiano Yamid Moreno se convirtió ayer sábado en el actual campeón de la XXI Vuelta a la Azulita en bicicleta de montaña, luego de cinco etapas corridas en el municipio Andrés Bello del estado, por delante del venezolano Franklin Lugo quien conquistó tres etapas y finalizó en el segundo puesto del podio. Moreno quien no ganó ninguna etapa acumulo 7 horas 30 minutos y 48 segundos en la carrera, 1 minuto 32 segundos menos que Lugo, mientras que en la tercera plaza se ubicó el otro colombiano David Sarmiento a 7 minutos y 32 segundos de diferencia.

Ayer sábado se desarrollaron las dos últimas etapas, la primera sobre 26 kilómetros donde el ganador fue Franklin Lugo, y en horas de la tarde la segunda fracción donde el mismo Lugo se quedó con la victoria. Al final de la prueba Yamid Moreno le dedicó el triunfo a su familia y a todos los colombianos que le apoyaron en esta carrera. Por su parte Franklin Lugo destacó que perdió la vuelta en la primera etapa por problemas mecánicos. En la Vuelta a la Azulita participaron 335 corredores entre equipos venezolanos y colombianos que a lo largo de 5 capítulos recorrieron todas las aldeas del municipio Andrés Bello.

Cierre con padrinos

Al cierre de la XXI Vuelta a La Azulita se presentaron autoridades nacionales quienes apadirnaron las últimas etapas. La Ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras apadrinó la cuarta etapa, tomando el banderín tanto en la salida como en la llegada. El gobernador Alexis Ramírez también acompañó el desarrollo de esa etapa. Para la tarde, la salida de la quinta etapa y la premiación estuvo apadrinada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en nombre del ministro Pedro Infante se apersonaron Arnaldo Sánchez, presidente del Instituto Nacional para el Deporte y Mervin Maldonado, Jefe del despacho del ministerio.

Ya la XXII Edición tiene fecha

La próxima edición de la Vuelta  a La Azulita tiene fecha definida, y es que será entre el 9 y el 13 de agosto del 2016. Ya los ciclistas comienzan a apartar esos días en sus calendarios para no perderse la competencia de ciclismo de montaña más exigente de américa latina. Para más información pueden visitar www.vueltalaazulita.com.ve