- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Mérida: Comuneros de la zona Panamericana presentaron sus logros


El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, en su recorrido por el estado Mérida, sostuvo una reunión con más de 100 voceros de 19 comunas de la zona Panamericana.

Dicha actividad, que tuvo como objetivo verificar el plan de desarrollo, corredores comunales, viviendas, y proyectos en la zona, se desarrolló en el municipio Tulio Febres Cordero.

Desde la parroquia Mesa Bolívar, Menéndez aseguró que en el estado Mérida y el resto del país se impulsa la nueva institucionalidad.

 "Estamos asumiendo los Consejos Presidenciales del Poder Popular como modelo en el impulso del sistema de misiones, de la organización de las bases sociales y de nuevas metodologías para el control y gestión eficiente de recursos asignados a las comunas", subrayó el  Vicepresidente Planificación y Conocimiento.

Menéndez también resaltó a las instancias de cogobierno que ha promovido desde 2014 el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los distintos sectores sociales del país.

Por su parte,Adán Martínez, miembro del bloque presidencial de comunas, comentó que mediante el nuevo Estado se impulsa una visión transformadora. Para ello, ejemplarizó al corredor comunal “Rumbo a la Independencia Soberana”, que rompe con los esquemas del ámbito geográfico, pues se ubica en el municipio Sucre del estado Zulia.

Martínez también destacó que el poder popular ha sido protagonista como pueblo constructor con la edificación de 232 viviendas en el municipio Tulio Febres Cordero.

 "Esta fue una gran reunión no sólo para supervisar sino para felicitar al pueblo de Mérida que se está organizando en comunas y que ha hecho un gran trabajo colectivo administrado los recursos de manera eficiente", destacó Nelson Ruiz, encargado del MinComunas en la entidad.

La actividad estuvo acompañada por el Gobernador Alexis Ramírez, el secretario de gobierno Luis Martínez,  el diputado Ramón Lobo, representantes de Fundacomunal, entre otros miembros del Gobierno Bolivariano. 

Texto: Lorena Durán. Fotografía: Zuleima Contreras/ Prensa Fundacomunal Mérida