- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Más de 123 millones de bolívares invertirá gobierno
 regional en la Vía los túneles y Panamericana


*** Los trabajos de mantenimiento de la autopista Rafael Caldera, al igual que la vía que conduce a La Palmita y la Victoria, comenzarán al culminar la temporada de vacaciones.

Con una inversión de más de 123 millones de bolívares, por parte del gobierno que lidera Alexis Ramírez, se realizará en los próximos días trabajos de reasfaltado, limpieza y pintura en la vía de la troncal  001, 002  y 003 que comunica a Mérida y El vigía y la zona Panamericana.

Así lo dio a conocer, Freddy Vegas, director del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida Sapvem, quien detalló que con una inversión de 120 millones de bolívares asignados por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Publicas (MTT), en los próximos días comenzarán los trabajos de recuperación de 12 kilómetros de vía en la troncal 001, el cual se realizará en tres fases; que comienza en el sector La Iberia en  El Vigía, hasta el puente Torondoy de Caja Seca.

De igual manera, Vegas agregó, que al culminar la temporada vacacional, iniciarán los trabajos de mantenimiento de toda la vía de la autopista Rafael Caldera, al igual que la troncal 002, que conduce a La Palmita y La Victoria, donde realizarán el rayado y señalética de esta importante arteria vial. También, tienen previsto realizar el cambio de lámparas y todo lo relacionado con electricidad de los túneles y la autopista Rafael Caldera.

“El gobernador ya aprobó los recursos para el mantenimiento de esta importante arteria vial, de los cuales se asignaron un millón 71 mil 428 bolívares, para labores de pintura y 2 millones 678 mil 571 bolívares, para lo correspondiente a electricidad y alumbrado de los túneles”, afirmó el funcionario.

Aumento del  flujo vehicular

Por otra parte, Vegas señaló, que en esta temporada vacacional han transitado por la autopista Rafael Caldera, un aproximado de 120 mil vehículos, incrementándose un diez por ciento con respecto al año pasado.

(OCI/Nicolás Gutiérrez)