- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno regional desplegó tres mil 205 
funcionarios en asueto vacacional 2015


***En este dispositivo de seguridad y prevención participan un total de 36 instituciones del gobierno regional y nacional***

Desde hace tres semanas, el gobernador del estado Alexis Ramírez realizó el despliegue de un total de tres mil 235 funcionarios en los diferentes sitios de interés turístico de los 23 municipios de la entidad, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de propios y visitantes durante el asueto vacacional que se extenderá por más de dos meses.

Para ello 36 instituciones del gobierno nacional y regional se unieron de manera concertada no solo para brindar atención integral a los temporadistas y resguardar el patrimonio del estado, sino a su vez para dar respuestas oportunas ante cualquier contingencia que pueda presentarse.

Organismos de prevención activos

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (INPRADEM), Gerardo Rojas, detalló que los organismos de prevención cuentan con 600 funcionarios las 24 horas del día, 350 bomberos y 250 de PC, los cuales se encuentran apostados en los diferentes puntos de control, puestos de auxilio y recorridos viales del territorio regional. En ese punto resaltó el apoyo que están prestando los grupos voluntarios.

Rojas informó también que cuentan con 63 unidades de rescate, ambulancias y motorizadas, las cuales estarán prestas para movilizarse ante cualquier emergencia presentada, así como para realizar los respectivos recorridos por las diferentes arterias viales. “Todos estamos unidos en un solo esfuerzo que es garantizar el bienestar de todas las personas que escogieron a Mérida como destino turístico”, señaló el director de INPRADEM.

Sitios turísticos resguardados

Por su parte el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado comentó que el despliegue de funcionarios ha sido grande en vista que se espera una afluencia de 300 mil temporadistas, los cuales visitarán los sitios de interés turístico, entre los que destacó: los parajes del páramo merideño, como el Collado del Cóndor y la Laguna de Mucubají. Asimismo los balnearios de la zona Panamericana y el Valle del Mocotíes. “Estos habrá una mayor presencia de funcionarios debido a la gran movilización de personas que se registra”, concluyó.

Prensa Política Integral/ politicaintegral.merida.gob.ve