- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno nacional y estadal evaluaron 
requerimientos de obras  en Mérida


*** Este viernes el mandatario merideño, Alexis Ramírez recibirá al Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, con quien presidirá un acto de transferencia de dinero al Poder Popular.

El Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, acompañado de la viceministra de Planificación Territorial, Alejandra Puerta, una delegación de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Pdvsagas, la Misión Ribas, los Alcaldes revolucionarios y diversos organismos gubernamentales nacionales, evaluaron un conjunto de proyectos (de inversión estadal y estatal), en función de elaborar un plan de acción conjunto a corto, mediano y largo plazo.

El mandatario merideño indicó que durante el encuentro los participantes revisaron las necesidades que presentan un grupo de obras y convenios emprendidos en diferentes municipios; además de solicitar los recursos para terminar algunos proyectos como el Trolebús (entre Campo Elías y Libertador), el elevado del Iberia en Alberto Adriani, y la perimetral de Tovar, entre otros.

“Vamos a exponer los requerimientos de estos proyectos, de manera que el presidente firme un punto de cuenta que permita finalizarlos según lo establecido”, dijo.

Al mismo tiempo informó que desde la Gobernación de Mérida se coordinan diversos convenios junto al gobierno nacional, en las áreas de infraestructura, vialidad, educación, salud, saneamiento ambiental, servicios públicos, proyectos socio-productivos y organización comunal. 

“Estamos integrados como un solo gobierno, para dar el acompañamiento debido a estos proyectos y resolver lo necesario; la visión estratégica del estado redunda en tres aspectos fundamentales, el tema agrícola, la ciencia y tecnología y el turismo”, acotó Ramírez.

Este viernes el Gobernador de Mérida sostendrá una reunión en la entidad con el Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, junto a quien presidirá un acto de transferencia de recursos a las comunas, en favor del pueblo organizado, como parte del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Bus Mérida

A parte de la reunión de trabajo, el mandatario estadal entregó dos unidades de transporte público (tipo autobús), de la empresa Bus Mérida, los cuales cubrirán la ruta desde el centro de la capital del estado hasta el sector La Culata. “Estamos desplegados por todo el estado con este plan gubernamental; queda pendiente el páramo y los pueblos del sur; en los próximos meses inauguraremos esas rutas”.

(OCI/ Reinaldo Burgués)