- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
GMBNBT inició sustitución de techos en
 el corredor Vicente Campo Elías


Con la presencia de  representantes de los consejos comunales y comunas que hacen vida en el municipio Campo Elías, ayer martes el equipo regional de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor (Gmbnbt), inició la ejecución del proyecto vitrina, el cual consiste en la rehabilitación de techos de viviendas del corredor Vicente Campo Elías.

Ana Carolina Sánchez, coordinadora del mencionado corredor, informó que el proyecto consta de la sustitución  de  techos de 350 viviendas de las comunidades más vulnerables en las parroquias Matriz y Montalbán.

"Hoy hemos iniciado en diez viviendas el proceso de la sustitución de los techos de asbesto en el sector El Moralito, parroquia Matriz del municipio Campo Elías. Estamos muy contentos porque de una vez ejecutamos el trabajo, es decir,  quitamos el techo de asbesto e instalamos de una vez el nuevo. Son Techos de color rojo, termo-panel que aíslan el calor o el frio", agregóSánchez.

Importante destacar  que durante los tres meses que tiene como meta la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la sustitución de techos  en las 350 viviendas seleccionadas del corredor Vicente Campo Elías, también se trabajará de manera paralela en la instalación de los  parques biosaludables en cada una de las parroquias priorizadas.

La coordinadora del corredor Vicente Campo Elías, hizo un llamado a las comunas y beneficiarios para que se activen y colaboren en laauto sustentación de este proyecto.

BENEFICIARIA SATISFECHA

Magaly  Rangel, manifestósatisfacción por la sustitución del techo de su vivienda. "Muy agradecida con el eterno comandante Chávez, el presidente Maduro y la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.  Hoy podemos luego de quince años ver cristalizado este sueño de cambiar el asbesto por un techo adecuado, espero que muchas familias igual que yo sean beneficiadas con este gran proyecto nacional impulsado desde la revolución".

La beneficiaria dijo que este proyecto es una bendición y un gran logro de la revolución.  “Barrio Nuevo Barrio Tricolor llegó para la transformación integral del hábitat y del convivir de todo el corredor Vicente Campo Elías. Ya los habitantes del corredor estamos organizados en diferentes núcleos sociales a fin de dirigir y ejecutar de manera directa los proyectos presentados”, puntualizó Rangel.

Prensa/Epsdcate/ElianiraGutiérrez
Fotos: Pedro Molina