- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Estudiantes sub 18 y sub 20 recibieron evaluación nutricional

*** El coordinador de las categorías menores Miguel Ángel Rivas busca cubrir todos los aspectos necesarios para que los equipos juveniles tengan una excelente pretemporada, es por ello que planeó una evaluación nutricional. 

Este lunes a tempranas horas de la mañana las categorías sub 18 y sub 20 de Estudiantes de Mérida, en las inmediaciones del estadio Olímpico Guillermo Soto Rosa, recibieron una evaluación nutricional por parte del Licenciado en nutrición y dietética Carlos Ramos y la pasante de dicha carrera Fátima Monsalve, con la finalidad de cubrir un campo que es de suma importancia para un atleta de alta competencia, la nutrición.

“El día de hoy estamos haciendo evaluaciones a los jugadores en cada uno de los aspectos nutricionales: área grasa, área muscular, cada uno de los pliegues y circunferencias que conforman lo que es una dimensión corporal”, mencionó Carlos Ramos Licenciado en nutrición y dietética con diplomado en nutrición deportiva.

“Según los resultados que obtengamos de las evaluaciones que estamos realizando el día de hoy indicaremos individualmente a cada uno de los jugadores la alimentación e hidratación que deberán seguir en la pre y pos competencia.” Explicó el Licenciado Ramos. 

“Ya tenemos planificado todo un esquema de trabajo sobre la suplementación nutricional que deben tener los jugadores, con el cual trabajaremos hasta el mes de diciembre con la idea de que cada uno de los muchachos alcance el máximo de su potencial genético de una manera sana.” Sentenció el Licenciado Ramos.


En el trascurso de esta semana el Licenciado Carlos Ramos y la pasante Fátima Monsalve tienen pensado realizar otra serie de exámenes que permitan implementar una completa evaluación nutricional a cada uno de los jugadores sub 18 y sub 20 del conjunto rojiblanco, para que así los mismos se preparen de la mejor manera para encarar la próxima Serie Nacional.

(Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón)