- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Estudiantes de Mérida Inició captación de talentos sub 18 y sub 20


*** El cuerpo técnico de las categorías menores, encabezado por Miguel Rivas estarán realizando prácticas de fútbol con la finalidad de seleccionar a los jugadores.

Más de 100 jóvenes nacidos entre los años 1999, 1998, 1997 y 1996, acudieron al gramado del estadio Olímpico Guillermo Soto Rosa en búsqueda de ganarse un puesto en las categorías sub 18 y sub 20 del elenco rojiblanco, para así poder representar al mismo en la Serie Nacional 2015/2016, la captación se realizará desde este lunes hasta el 14 de agosto.

“La idea es seleccionar un buen grupo para que el equipo de primera división cuente con los mejores jugadores reglas y para que las categorías sub 18 y sub 20 vuelvan a estar en los más alto del fútbol venezolano,” manifestó Joaquín Rivas quien acompañará al profesor Miguel Rivas en la dirección técnica.

“Nos pondremos de acuerdo con el cuerpo técnico de primera división para conocer qué sistema de juego a ellos les gustaría implementar en éstas categorías” indicó Rivas luego de mencionar que al finalizar la semana seleccionarán a 35 jóvenes en cada categoría para iniciar la pretemporada.

“De todas maneras trataremos de variar los sistemas, ya que en estas categorías no se debe afianzar a los jugadores a una sola forma de juego, ya que aquí formamos la base de sus carreras profesionales, es por ello que deben estar preparados para aplicar diferentes maneras de jugar.” Finalizó Joaquín Rivas. 

(Prensa Estudiantes de Mérida/ Carlos Rondón)