- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Cardenal Quintero apacible pueblo de 
montaña en los Andes venezolanos


El municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, un lugar privilegiado por la naturaleza que todos deben visitar en estas vacaciones escolares para recrearse, es la cuna de la represa José Antonio Páez, la alcaldesa Idania Quintero invita a los merideños y venezolanos a visitar esta hermosa jurisdicción de clima frío. Pueblo de vocación agrícola.

El municipio Cardenal Quintero  su principal actividad económica está basada en la agricultura y el turismo, ésta última gracias a su ubicación dentro de los páramos de la Cordillera de Mérida. El municipio recibe su nombre en honor de José Humberto Cardenal Quintero primer cardenal de Venezuela nativo del estado Mérida en el cercano pueblo de Mucuchíes.

Esta pintoresca población, de Los Andes venezolanos, está ubicada a 2200 metros sobre el nivel del mar, lo que le otorga una temperatura promedio de 16ºC.en la carretera Trasandina, en pleno corazón del Páramo, poblado que cuenta con importantes atractivos de interés turísticos como el Monumento a la Fe, la Cascada El Velo de La Novia, ríos, quebradas y lagunas de aguas frías y cristalinas, donde se cría la trucha arco iris, además posee mágicos paisajes naturales, su vía está en excelentes condiciones y las autoridades garantizan a la familia la seguridad al permanecer en este rincón de Venezuela.


Su gente es hospitalaria, humilde,  laboriosa y con gran calidad humana, donde cosechan casi el 40 por ciento de las legumbres y hortalizas que van a los platos de los venezolanos.

Deguste y disfrute de la variedad de platos típicos que ofrecen en posadas y restaurantes, especialmente trucha, arepa de trigo, así como sopas preparadas en fogón de leña y un mundo de comidas criollas que sólo  allí le dan espectacular sazón.


El municipio Cardenal Quintero su capital Santo Domingo y  La Piedras, el atractivo principal de Santo Domingo es la belleza del paisaje que le rodea, sin olvidar su agradable clima. Y dada su amplia oferta hotelera y la cercanía con los principales sitios turísticos de la región, es un lugar ideal para pernoctar y emprender distintos paseos y excursiones durante el día puedes visitar la plaza Bolívar, la iglesia, las truchiculturas para ver el proceso de cría de esta espectacular especie de colores, observar las calles y avenidas de antaño, así como también las casas  cubiertas por techos rojos. En la parroquia Las Piedras usted puede admirar la imponente represa José Antonio Páez, la impresionante Cascada El Velo de La Novia, las hermosas caídas de agua que vienen desde lo más alto de sus montañas.


La fiesta tradicional más vistosa de Santo Domingo es la que se celebra en honor de San Jerónimo, el patrono del pueblo. Es una tradición que data de 1619, cuando en una gruta cercana se apareció o descubrió una imagen del Santo

Agustín Volcanes
Fotos: AV