- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegará a cada rincón del país


Manuel Quevedo, presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, recordó este domingo los seis años de la creación de este programa social, que fue impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en ese momento como un plan.

Desde su cuenta en la red social Twitter: @MquevedoF, Quevedo destacó que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegará a cada rincón de país.

“Un día como hoy mi Comandante Eterno creó el Plan Barrio Tricolor. Hoy seguimos cumpliendo su legado y pondremos los barrios bien bonitos”, escribió en la red social.

En otro mensaje, Quevedo resaltó que la meta de este programa social es llegar a pobreza cero, “y lo vamos a lograr con el presidente Nicolás Maduro comandando”.

Este programa social fue impulsado por el comandante Chávez como el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el 9 agosto de 2009, con el objetivo de impactar en la vida de los sectores más humildes de Venezuela y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo, que en la cuarta República fue arrojado a la periferia y construyó sus casas en los lechos de las quebradas, sin servicios básicos y en riesgo permanente.

Fue un proyecto que, como expresó Chávez en mayo de 2010, nació como resultado de un sueño que tuvo una madrugada: “¡Caracas va a ser de barrios tricolores, y dignos! ¡Y bonitos! ¡Y buenos! Y llenos de estrellas bonitas…y de música… y de niños felices y de niñas felices! Y de un pueblo honrado…y feliz!”.

En noviembre de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión, con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

Para el jefe de Estado, esta Gran Misión, junto con la Gran Misión Vivienda Venezuela, permiten atender a las comunidades que se asentaron en las barridas y montañas durante los gobiernos neoliberales de la cuarta República, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida, porque “no se trata solo de arreglar las casas, de reconstruirlas o pintarlas sino de construir una comunidad socialista de paz”.

En 2015 este programa social llegó a 200 corredores activos para impulsar planificación de las obras y lograr condiciones de vida dignas para los habitantes de los sectores populares de la nación.

En estas circunscripciones, que agrupan a los barrios organizados con proyectos para la rehabilitación, es vital la participación activa de los vecinos para poder impactar, a mediano plazo, a 2 millones de familias y a 3 millones de hogares para 2019. RNV