- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Zona Educativa entrega 150 instrumentos
musicales a instituciones educativas


*** Cinco planteles educativos fueron beneficiados con esta entrega donde cada uno recibió 30 instrumentos

Gracias a las políticas emanadas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación en marco de la cultura de la paz y la vida  y  con la finalidad de que se formen dentro de las instituciones educativa grupos estables de estudiantinas, la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida hizo entrega de 150 instrumentos musicales.

Las instituciones beneficiadas fueron el Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo de la ciudad de Mérida, la Unidad Educativa La Palmita y el Liceo Bolivariano. Luisa Cáceres de Arismendi de El Vigía, la Unidad Educativa. El Salado de la población de Ejido y la Unidad Educativa Bolivariana  General José Antonio Páez de Tucaní.

La información fue suministrada por las Directora de la Zona Educativa, profesora Olga Escalona, quien señaló que en esta primera entrega se beneficiaron cinco instituciones educativas a las que se le hicieron de 30 instrumentos de cuerda consistentes en mandolinas, cuatros y guitarras.

Destacó la Directora de la Zona Educativa de Mérida, que se quiere que en cada escuela y liceo se instales el Sistema Nacional de Orquestas y que la música se incorpore en las instituciones educativas y crear en todos los estudiantes el amor y la pasión musical e igualmente fomentar la cultura de la paz y la vida
 
“Queremos que la música forme parte integral en la formación de nuestros estudiantes y que no solamente se imparta la enseñanza en las áreas tradicionales como matemática, física, biología entre otras, esta es una primera entrega y el comienzo de lo  el Gobierno Bolivariano esta haciendo por su pueblo atendiendo lo humano y es por eso que coloca la música, el arte, el deporte y la educación  como centro para formar nuestra juventud la cual siempre acompañaremos y protegeremos”, finalizó diciendo la profesora Olga Escalona.

(Prensa ZE-Mérida / Texto y Fotos: Ángel Timaure)