- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Fundación El Niño Simón visitó la población de 
Tabay para celebrar el mes dedicado al niño


*** Una vez finalizada la II Feria del Niño, la institución inicio una serie de visitas por los 23 municipios de la entidad para celebrar el mes dedicado a los más pequeños.

Como antesala a la conmemoración del Día del Niño, a celebrarse el próximo domingo 189 de julio, la Fundación Regional El Niño Simón, bajo la dirección de la primera dama del estado Mérida, Griceyd Burguera de Ramírez, ha iniciado un cronograma de visitas por los diferentes municipios de la entidad, para llevar distracción a los más pequeños de la casa.

Este martes 7 de julio, escolares de la Escuela Bolivariana Luis Alberto Sulbarán y la Escuela Bolivariana La Poderosa del municipio Santos Marquina participaron en una actividad organizada entre el ente infantil, los centros educativos y los consejos comunales de la zona.

El equipo de trabajo de la Fundación Regional El Niño Simón se trasladó al sector La Escuela de Tabay, donde atendió a más de 200 niños y niñas de 1 a 6 grado, brindando alegría y diversión con las diferentes opciones que en materia recreativa cuenta la institución.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de bailes culturales a cargo de las Danzas del Palacio de Los Niños Wolfgang Amadeus Mozart, y las Danzas Afrolatinas, quienes presentaron los bailes “Cinco Águilas Blancas”, “Vals Bellas Noches de Maiquetía”, “Joropo Criollo” y “Tambor”.

También, una comisión de educadoras de la Fundación El Niño Simón, dictó talleres para la creación de juegos lúdicos realizados con material de reciclaje, fomentando en los más pequeños la importancia de rehusar para hacer objetos necesarios y de buen uso.

Los escolares de las Escuelas Bolivarianas La Poderosa y Luis Alberto Sulbarán del municipio Santos Marquina del estado Mérida, disfrutaron del inflable, refrigerios, pinta caritas, y diversas actividades planificadas para brindarles un día ameno, donde prevaleció la alegría y el entusiasmo.

María Elena Uzcátegui, miembro del Consejo Comunal La Mesa del Pedregal expresó, “La comunidad está muy agradecida porque no habían tenido una actividad como esta, por eso estamos trabajando en función de todos ellos. Agradecemos a la presidenta de la fundación y al gobernador Alexis Ramírez por este aporte tan significativo”.

La Fundación Regional El Niño Simón se mantiene desde el pasado lunes 6 de julio, desplegada por los 23 municipios del estado Mérida visitando las comunidades y escuelas para celebrar con cada una de las jurisdicciones de la entidad, el mes dedicado a los niños y niñas.

María Eugenia Abarca
Fotos: Gregorio Becerra