- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Saime inició el programa de cedulación para niños y niñas en Mérida


*** En cinco oficinas ubicadas en diferentes municipios, estarán atendiendo durante la temporada vacacional escolar.

En el marco del plan de simplificación de trámites que desarrolla el gobierno revolucionario, a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se inició en todo el país, y por ende en Mérida, el programa “Saime Escolar”, en atención a los niños y niñas (a partir de los nueve años), que necesiten cedularse por primera vez.

Así lo informó el coordinador estadal de esa institución gubernamental, Ernesto Terán, quien explicó que esta iniciativa impulsada por el Presidente Nicolás Maduro y el director General del Saime, Dante Rivas, busca captar durante los días sábados y domingos de la temporada vacacional, a los pequeños de esa edad en adelante, en un horario comprendido de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Explicó que en la entidad están abiertas cinco oficinas al servicio del pueblo. La primera está localizada en las instalaciones del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas del municipio Libertador; la segunda frente a la plaza Bolívar de Ejido, capital de Campo Elías.

Mientras que la tercera en el ateneo de Pueblo Llano, (jurisdicción del mismo nombre); la cuarta en las adyacencias de la terminal de Santa Cruz de Mora, en Antonio Pinto Salinas, en el Valle del Mocotíes; y la quinta en la sede del Saime de Santa Elena de Arenales, en Obispo Ramos de Lora.

Igualmente, Ernesto Terán recalcó que los dos únicos requisitos para solicitar el servicio gratuito de cedulación por primera vez, serán la presentación de la partida de nacimiento (original) del solicitante y la cédula laminada del representante, con la cual se verificará los datos.

Así mismo, el funcionario recordó que el trabajo continúa en otras áreas, para beneficio del pueblo. “Seguiremos atendiendo a todo el público durante la semana y estaremos brindando el plan Saime Escolar todos los fines de semana de la temporada vacacional”.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués)