- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Inspección técnica de Aguas de Mérida
 busca mejorar servicio en Los Curos


La empresa Aguas de Mérida C.A. clara en su responsabilidad de atender a las comunidades, mantiene su operatividad en el dique Pozo Azul del sistema alimentador de la urbanización Los Curos, parroquia JJ Osuna Rodríguez del municipio Libertador, donde se ha presentado problemas de generación de agua potable, debido a la baja producción en el estanque que surte gran parte de la mencionada comunidad, así lo refirió Wilmar Grisales, gerente de ingeniería y operaciones de la estatal hídrica.

Con el anticipo de “se trata de la poca generación de agua como consecuencia de la sequía en la zona”, Grisales le habló a los vecinos de la parte alta y media de Los Curos, al momento de informar que se realizó una inspección técnica al dique Pozo Azul por parte de la gerencia de operaciones y subgerencia donde obtuvieron importantes resultados.

Junto a los equipos de Aguas de Mérida y por disposición del gobernador del estado, Alexis Ramírez y del presidente de Aguas de Mérida, Jorge Becerra, se observó que continua el bajo caudal de la fuente Pozo Azul encargada de alimentar el estanque viejo y nuevo que distribuye agua a la parte alta y media de Los Curos.

“Se ha realizado trabajo con la activación de una cuadrilla para mejorar en lo posible la captación de agua a nivel del dique artesanal. Se decidió colocar plástico y sacos de arena para mejorar captación, de igual manera se evalúa el comportamiento de los niveles en cada jornada por 3 días consecutivos, de acuerdo a los trabajos de mejoría de captación realizada”.
Wilmar Grisales prosiguió su explicación al mencionar que de acuerdo a lo evaluado, se implementa distribución programada a nivel de redes, para la parte media de 5 am a 1 pm y en parte alta de 1 pm hasta que se vacíe los estanques. Además, se continuará con cierres nocturnos de 6 pm a 5 am para recuperar niveles.

Grisales en nombre de Aguas de Mérida C.A, reiteró que entienden que estos hechos naturales generan malestar en las comunidades, pero les pidió a los habitantes de las zonas de Los Curos afectadas que mantengan la paciencia ya que se hace todo lo necesario desde el punto de vista humano y técnico, para aliviar la situación y se trata de causas atribuidas al comportamiento de la naturaleza.

(Prensa Aguas de Mérida)