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Pdvsa Gas Mérida activó campaña 
para optimizar servicio de distribución


*** Los usuarios pueden realizar cualquier denuncia  de sobreprecio o retardo en el despacho a través del 0800 bombona (2662662).

Pdvsa Gas Comunal activó una campaña denominada Sistema de Abastecimiento de Estantes (Sigade), con el fin de optimizar el servicio en las comunidades del estado Mérida.

La información la suministro Yajaira Ramírez, jefa de Gas Comunal en la entidad, quien detalló que este programa adelantado por la filial no petrolera de Pdvsa, consiste en que a través de una llamada telefónica a control y seguimiento, se permite mantener abastecidos todos los estanteros y de esta manera la población pueda proveerse del producto de manera rápida y  oportuna.

“Esto se debe a una presentación  previa del supervisor de pdvsa Gas Comunal, de esos sitios de distribución, que permita abastecer los estanteros, a través de un control que se realiza por una llamada  telefónica, donde se verifica si se le lleva el servicio o no”, agregó.

De igual manera, informó que también cuentan con la línea 0800 bombona (2662662), número a través del cual los usuarios y usuarias de este servicio pueden hacer sus denuncias, sobre la venta del producto con sobreprecio.

“Es algo en lo que la comunidad debe estar preparada y saber que por un cilindro de 10 kilos debe cancelar cinco bolívares, por uno de 18 kilos, 10 bolívares; mientras que por uno de 27 paga la cantidad 15 bolívares, y por el de 43 kilos. 20”, aclaró.

Explicó que otra denuncia que puede realizar el usuario es el retardo en el despacho del gas; además, permite realizar una medición exacta en tiempo real de lo que está ocurriendo en las comunidades.

Mejoras en  el servicio

Asimismo, están realizando una campaña de registro de usuarios, desplegado en las 86 parroquias que componen el estado Mérida, aclarando que la persona que no se pueda registrar en el lugar donde habita, lo puede hacer en las oficinas de Pdvsa Gas Comunal.

Yajaira Ramírez destacó que debido al crecimiento de la población, se han visto en la obligación de crear más estanteros, los cuales se están coordinando a través de  la gerencia de articulación con el Poder Popular, desde donde se hacen los enlaces necesarios con los consejos comunales y comunas, a través de los cuales se establecen dónde se van a ubicar los puntos de distribución dentro de su ámbito.

De igual manera la funcionaria agradeció el trabajo que realiza el pueblo organizado para ayudar a solventar la problemática del suministro de gas; por lo que invitó a las comunidades donde se presenten problemas de abastecimiento, a denunciar a través de los consejos comunales y comunas, o por  el 0800 y en las oficinas que funcionan en el edificio “La Colmena”, donde están prestos a atender   a todas las personas.

La funcionaria gubernamental aseveró que desde algunos sectores tratan de engañar al pueblo con mentiras, diciéndole que Pdvsa no tiene gas, lo cual es falso.

“Venezuela es un país productor de este combustible (…); hemos tenido ataques fuertes como largas colas producto de la misma guerra económica; estamos viviendo un momento crítico que no encontramos repuestos para nuestra flota primaria, pero gracias a la ayuda del pueblo hemos solventado la problemática y estamos seguro que estamos venciendo la guerra económica para obtener el servicio optimo en nuestro estado”, dijo. 

(OCI/Nicolás Gutiérrez)